InicioRegiónCoquimboRetiran más de 15 toneladas de basura desde playa Changa en Coquimbo

Retiran más de 15 toneladas de basura desde playa Changa en Coquimbo

En el operativo de recuperación de espacios públicos participaron inspectores de Seguridad Municipal de Coquimbo, Aseo y Ornato, la Armada de Chile, Carabineros y la Delegación Presidencial, también permitió sacar desperdicios, algas en descomposición y rucos.

Continúan en la comuna de Coquimbo los operativos para la recuperación de espacios públicos que permitan devolver distintos lugares para el paseo familiar o el desarrollo de distintas actividades económicas legales.

En esta oportunidad, se realizó un trabajo conjunto de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección y Ornato del municipio porteño, con la Delegación Presidencial, la Policía Marítima de la Armada y Carabineros de Chile.

El lugar elegido fue la Playa Changa, en donde trabajan algueros (que hace poco fueron declarados Patrimonio Cultural de Chile) y que deben convivir con personas que desarrollan la actividad de manera ilegal y sujetos que construyen rucos en la arena para pernoctar.

El operativo permitió sacar casi 15 toneladas de basura (14.980 kilogramos) entre desperdicios habituales y algas en mal estado, lo que generaba malos olores para quienes circulaban por el sector.

Durante la jornada, se utilizó maquinaria pesada del municipio y camiones, junto a los controles preventivos que efectuaron las policías uniformadas.

Para el Director de Seguridad Pública, Jaime Rojas Maldonado, esta instancia representa “la voluntad que nos ha encargado nuestro alcalde Ali Manouchehri, de realizar distintas alianzas con entidades públicas y policiales que permitan devolver los espacios públicos a los vecinos de Coquimbo y, en este caso particular, efectuar un operativo en donde vimos el despliegue de maquinaria para limpiar la playa Changa y retirar rucos del sector. Este trabajo ha sido continuo desde el año pasado y seguirá desarrollándose con frecuencia para que le ganemos la batalla a la basura y logremos mejorar estos espacios para nuestra gente”.

Te puede interesar: Fiestas de espuma recorren los barrios de Tongoy

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último