InicioCulturaInédita muestra fotográfica de Gabriela Mistral abrió al público en La Serena

Inédita muestra fotográfica de Gabriela Mistral abrió al público en La Serena

El archivo estará durante todo el verano en la Casa de Las Palmeras de La Serena, recinto donde vivió la poeta galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

En la Casa de Las Palmeras, ubicada a pasos del Faro Monumental, se inauguró la muestra “Gabriela Mistral: a 67 años de su partida”, la cual cuenta con fotografías del velorio realizado en la capital del país, ciudad donde estuvo sepultada 3 años antes de trasladarla hacia la Región de Coquimbo.

“Esto pertenece al archivo central Andrés Bello de la Universidad de Chile y muestra todo el despliegue inmenso de los funerales de Gabriela Mistral en Santiago antes de llegar definitivamente a Montegrande”, palabras de Katherine Muñoz, coordinadora del recinto quien señaló que la exposición estará durante todo enero y febrero de manera gratuita para turistas y residentes.

La programación contempla una exposición y crónica sobre el hito de la partida de Gabriela Mistral e intervenciones artísticas conmemorativas, visita guiada por el Monumento Histórico y presentación del filme “Réquiem de Gabriela Mistral” y un micro documental de la Universidad de California, EEUU.

“Hago un llamado a la ciudadanía a que pueda ser parte de este lindo trabajo, de esta linda muestra, aquí en las Casa Las Palmeras, una casa donde vivió Gabriela mistral, un lugar que ella misma escogió y que es muy representativo del espíritu de Gabriela”, señaló el Seremi de las Artes, Culturas y el Patrimonio, Cedric Steinlen, quien participó de la inauguración de la exposición.

El recinto, está abierto a toda la comunidad de martes a viernes, en las mañanas de 09:00 a 14:00 horas y en las tardes de 15:00 a 17:30 hasta el jueves, mientras que el viernes están las puertas abiertas hasta las 16:30 horas.

Te puede interesar: Fiestas de espuma recorren los barrios de Tongoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último