InicioRegiónCanelaPanorama: Vuelve la Fiesta del Cabrito este martes en Canela

Panorama: Vuelve la Fiesta del Cabrito este martes en Canela

La espera ha terminado, y la novena edición de la tan esperada “Fiesta del Cabrito” está a punto de desplegar un festín culinario y cultural en la Plaza Ciudadana de Canela Baja este martes 23 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Organizada por el Municipio de Canela encabezada por el alcalde Bernardo Leyton, la Fiesta del Cabrito es un evento que celebra la riqueza gastronómica y cultural de la comuna, poniendo en el centro de atención a la deliciosa carne de cabrito.

Actividades destacadas

Venta y muestra gastronómica

Los visitantes tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con una variada muestra de platos tradicionales de cabrito, preparados de diversas formas, como al jugo, asado y el tradicional hervido. Además, se ofrecerá la exclusiva opción de adquirir cortes de carne de cabrito sellados al vacío en formato de 1 kilogramo que es producido por AgroCanela.

Degustación de copao sour y queso de cabra

La Fiesta del Cabrito no solo se trata de la carne, sino también de sabores únicos. Los asistentes podrán disfrutar de copao sour, queso de cabra tradicional y con especias, además habrá sorpresas culinarias que resaltan la versatilidad y exquisitez de estos productos.

Feria de artesanía

La plaza ciudadana se llenará de color y creatividad con una feria de artesanía protagonizada por emprendedores locales, los visitantes podrán explorar y adquirir productos únicos que destacan el talento de la comunidad.

Música en vivo

El evento estará acompañado de agrupaciones e intérpretes musicales, creando un ambiente festivo y alegre para todos los asistentes.

El alcalde Bernardo Leyton extendió una cordial invitación a todos los residentes y visitantes de la comuna a participar en esta celebración “Primero hacer la invitación a los distintos expositores que año a año nos han acompañado en esta actividad ya tradicional de la comuna de Canela y bueno a quienes nos quieran visitar, van a encontrar preparaciones de los derivados de los productos caprinos, ya con una experiencia y preparación única”. expresó el alcalde.

No se pierda esta oportunidad de sumergirse en esta experiencia de la rica cultura y exquisita gastronomía que ofrece la novena edición de la Fiesta del Cabrito en Canela Baja.

Te puede interesar: Inauguran Museo de la Cotidianidad en Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último