InicioRegiónLaSerenaColectiveros de La Serena exigen seguridad en La Recova

Colectiveros de La Serena exigen seguridad en La Recova

Solicitaron más seguridad en el sector y extender otras mesas de trabajo para dar más vida a un sector significativo de La Serena. Necesitan higienidad, aseo y presencia policial.  

Desde hace años que la Recova, lugar turístico por excelencia de La Serena y de la región de Coquimbo ha ido perdiendo el interés debido a la suciedad, peleas, gente alcoholizada y un sinnúmero de asaltos que han ocurrido en el lugar y que ha provocado que no haya turismo como antaño. Para revitalizarlo y buscar soluciones, es que la diputada Carolina Tello, la concejala Pamela Salomé y los Taxis Colectivos del sector se reunieron para establecer líneas de trabajo. 

Patricio Rivera, pdte de Taxis Colectivos de la Línea 38 en la Recova sostuvo que “hay desamparo y descuido. Por intermedio de la diputada Tello y la concejala Salomé fuimos atendidos de buena manera y les dimos a conocer una cantidad de problemáticas que hay en el sector, por seguridad, higiene y de descuido de las autoridades. Solicitamos mesas de trabajo y esperamos tener acciones y que sigamos trabajando en conjunto”.  

Diputada junto a concejala

La diputada Carolina Tello afirmó que “tuvimos una reunión muy importante respecto a la situación de un punto turístico conocido a nivel nacional, tradicional y patrimonial, como es la Recova, en La Serena, por lo tanto, es un deber que tenemos las autoridades, de recuperar ese espacio y poder ponerlo a disposición de las personas, los que toman locomoción colectiva, a los turistas, a la ciudadanía. Debemos saber robustecer y fomentar el turismo”. 

La concejala Pamela Salomé indicó que “hay mucha falta de seguridad. Desde la Recova van hacia Las Compañías, La Antena, Alfalfares, entonces es muy peligroso por la cantidad de habitantes. Hay muchas personas en situación de calle en ese lugar que deambulan, se están adueñando de ese lugar, hacen sus necesidades y mucho estado de ebriedad. Queremos que se realicen alianzas entre Carabineros, la Delegación, seguridad ciudadana del Municipio y con la diputada esperamos líneas concretas de solución y que la ciudadanía se sienta segura”.   

La diputada Tello se reunirá en los próximos días con el delegado Galo Luna, para poder abordar esta situación en conjunto con el Municipio y de esa forma generar trabajo en conjunto y así abordar las problemáticas que hay en ese sector. 

Te puede interesar: Panorama: Hoy sábado en Chapilca realizarán Fiesta de Verano 2024

22 COMENTARIOS

  1. Buenas totalmente de acuerdo con los amigos colectiveros soy turista de la ciudad de Rancagua y recuerdo la primera vez que vine todo limpio ordenado esto antes de la crisis hoy todo mal. iglesias cerradas. Con indigentes en sus puertas .al igual que centro y sector puerto de coquimbo y alrededores del moll olores a orina .por favor cuiden lo que tienen vamos. Son ciudades muy lindas como turista duele decir lo que pasa ….no se parescan a valparaiso destino ya dejado de lado por cochinos
    Atte
    Milton

  2. Muy cierto, lamentablemente el municipio a dejado de lado el cuidado del centro de La Serena, desidia del alcalde y ya hace mucho tiempo deberían haberse tomado medidas para solucionar este problema,una lastima que nuestra bella ciudad este así.

  3. Es muy cierto la ciudad está muy descuidada por este alcalde es un flojo , le gusta ponerse en la foto no invierte en la ciudad . La serena tiene que mostrar la avda del mar otros sectores de la ciudad un descuido es flojo este alcalde …según de patudo capaz de postule a parlamentario mentirle a la gente …

  4. El mayor problema, aparte de la delincuencia, es la cantidad que personas en situación de calle.Lo que va asociado a los delincuentes.

  5. Concuerdo con milton pero yo soy ciudadana de la serena y es verdad que esta realmente asqueroso el sector de la recova , dentro de la semana tengo que transitar por ahi y la verdad hay hediondes por donde pasas , mucho curao durmiendo o simplemente tomando en la misma calle o en las afueras de las iglesias , otros pidiendo limosnas , espero puedan hacer algo en ese caso si no como ciudad turistica iremos en picada y es lamentable .

  6. La persona encargada de los contribuyentes de la serena de su seguridad y prevención es de alcalde Roberto Jacobo y el brilla por su ausencia

  7. Llevo seis años esperando una audiencia con el alcalde Roberto Jacobo y todavía espero es una falta de respeto tengo a cargo a mi madre de 94. AÑOS y el todavía no me da una respuesta adónde puedo reclamar alguien me puede ayudar por favor

  8. El alcalde Roberto Jacobo lo he encontrado en la plaza de armas en varias actividades y yo le hablo junto mi madre y me diste vaya nomás yo lo recibo voy para allá gasto en locomoción imagínense mi madre en silla de ruedas y aún así me deja esperando y no me atiende

  9. Hay algún órgano para que controle o me pueda ayudar para yo tener alguna esperanza de que alguien me escuche por favor mi teléfono es 942201121

  10. El alcalde de la Serena es el responsable por la situación como primera autoridad es el que debería hacer posible reuniones con los diferentes testamentos involucrados, pero el solo está preocupado por ganar dinero para el y su núcleo y le importa muy poco lo que sufran los ciudadanos,,,,, es un imbecil inepto,,,,, pero más estúpidos son los que votaron por él más de una vez,,,, así que ahora estén calladitos y mamense a este inutil

  11. Carolina Tello es una excelente diputada.Si ella ha tomado nota de lo expuesto por los trabajadores del entorno de La Recova es muy probable que habrá solución en un plazo prudente. Ese lugar lo merece, es un icono de nuestra querida ciudad de La Serena

  12. Si me sorprendio saber que el centro lo cerraban a mas tardar las siete de la tarde. Pero a las 6 algunos locales estan bahando su cortina. Pregunte y me dijieron por la gran cantidas delincuente que hay No entiendonadie hace nada. Cuando La Serena se caracteruza por ser tranquila. Donde estan las ca.aras en La Serena. Se dice que hay drones que vigilan.Que lastima que esta hermosa ciudad este asi

  13. Me parece excelente y por el bien de la serena que intervengan el centro y el sector de la recova de verdad es importante cuidar su imagen y buscar alguna solución a los indigentes que se reúnen a beber afuera del supermercado y todas las demás asquerosidad es que hacen.

  14. Total de acuerdo. Dejé de visitar la recova hace varios años por una pésima experiencia en un local de comida. El terminal pesquero de Coquimbo igual un mugrerío. Autoridades que no fomentan el desarrollo.

  15. Fuimos a la recova el dia sábado 20 y ni siquiera pudimos bajarnos del auto. No encontramos estacionamiento , mucho taco por todo el sector, además de sucio y maloliente.Una pena no poder visitarla , pues, no lo hacía después de muchos años .

  16. Los artesanos de la recova nos sentimos en completo abandono, vivimos de nuestro trabajo y las ventas han disminuido en un 80 % hemos sido testigo del abandono y del deterioro constante del sector donde trabajamos, la sensación de inseguridad es tremenda, hemos sido víctimas de robos en nuestros puestos, lamentable para nosotros y nuestras familias

  17. Éste es el alcalde más inepto que me ha tocado conocer desde que llegué a la región.
    La ciudad de La Serena está convertida en un adefecio, después de la revuelta de octubre, cada local hizo cerrar su frontis como se le dió la gana y cada cual más fea que la del lado, siendo que existen normas legales establecidas.
    Éste alcalde aporta a carabineros insumos en vehículos siendo que la institución tiene sus recursos y alcanzaría para los gastos de la institución si la camarilla de la jefatura no usurpara esos recursos.
    Lo único que ha hecho es sacar el comercio ilegal de las calles prometiendo darles un lugar para establecerse y que hasta la fecha no cumple.
    Y podría escribir un libro de la labor de éste señor, delincuencia, aseo, ornato, educación, salud y si me falta algo más que nombrar…me disculpan.

  18. Cómo dijo el optimista bla bla bla bla y seguimos en lo mismo lo que realmente hay que hacer es que las autoridades hagan su trabajo bien, para eso fueron elegidos hay leyes y ordenanzas municipales ejecutenlas y después vemos las falencias se juntan y ahí queda solo para la foto

  19. Hace rato que el alcalde dejo de trabajar para la ciudad, La Serena una ciudad totalmente abandonada, se nota mucho de que está a la deriva, no hay ningún adelanto, una ciudad totalmente deteriorada, tiene el puro nombre de ciudad turística.

  20. Es una lastima que que también se esté perdiendo el sector de La Recova. Ya se perdió el parque Pedro de Valdivia y existen muchos lugares no visibles para muchos que necesitan mejoras tal como Las Compañías, que si bien no les importa al sector turístico pero son necesidades para los que viven y transitan por esas calles, me refiero a la avenida Viña del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último