InicioRegiónPrograma “Actívate en Vacaciones” beneficia a más de 120 estudiantes en la...

Programa “Actívate en Vacaciones” beneficia a más de 120 estudiantes en la Región de Coquimbo

Junaeb dio inicia a su programa “Actívate en Vacaciones“, el cual busca implementar el acceso de estudiantes a actividades durante las vacaciones escolares; proporcionándoles un ambiente protegido y seguro donde ocupar los momentos de ocio mediante experiencias que promocionen y fortalezcan hábitos de vida activa y saludable.

Iniciativa que se comenzó a desarrollar en las comunas de Río Hurtado (Escuelas de Serón, Colegio Pichasca y Escuela Samo Alto) e Illapel (Corporación educacional Nahuén del Choapa), beneficiando a niños y niñas de pre-kinder, kínder y enseñanza básica.

“Este programa permite generar las instancias de aprendizajes de las y los estudiantes, pero de una forma entretenida, dinámica, lúdica, y, también, con resguardo y seguridad. A través de nuestra institución, a nivel regional, financiamos dos proyectos, que debiesen permitir que 120 niños y niñas puedan participar de estas actividades”, destacó la Directora Regional de Junaeb, Paula Jara Pradena.

El programa busca entregar nuevas maneras de pasar el verano, aportando al desarrollo de habilidades de sociabilización, convivencia y, por supuesto, deportivas y artísticas, que son tan importantes para la reactivación de los aprendizajes, como lo destacó Omar Santander Flores, coordinador del proyecto en la comuna de Río Hurtado.

“Queremos generar oportunidades a los niños que no pueden vacacionar en otros lados, generándoles espacios de actividad, siendo nosotros el principal actor de protección para eliminar factores de riesgo como el ocio. Le ofrecemos una gama distinta de actividades, como por ejemplo el conocimiento y desarrollo del patrimonio y la actividad física y alimentación saludable”.

Para realizar los proyectos se cuenta con monitores, Tens y auxiliares de aseo, quienes apoyan en la realización de las actividades durante el período que se desarrollen.

Te puede interesar: “De la tierra a la olla”: Patricia Villalobos, destaca las bondades de la agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último