InicioCulturaPanorama: Celebrarán la Fiesta de Carbonada de Loco más grande de Chile

Panorama: Celebrarán la Fiesta de Carbonada de Loco más grande de Chile

El popular plato será el estelar en una nueva fiesta gastronómica en la comuna puerto, que espera congregar a cerca de 12.000 personas

Este sábado 20 de enero, los apasionados por la comida chilena tendrán la oportunidad de sumergirse en uno de los platos más representativos de la costa: la “Carbonada de Loco”, que se presentará en la tercera edición de “La Carbonada de Locos Más Grande de Chile”. La cita está programada para iniciar a las 12:00 horas en la Avda. Costanera presidente Salvador Allende (altura de buzo escafandra) en Los Vilos.

La Carbonada de Loco, una versión costera de la preparación clásica que utiliza carne de vacuno o ave de campo, ha alcanzado gran reconocimiento en la región gracias a su sabor singular y arraigada tradición. Variantes como la de lapas y choritos resaltan la diversidad y riqueza de la cocina del litoral chileno.

Se espera que más de 12.000 personas se congreguen en esta celebración gastronómica, donde podrán deleitarse con la Carbonada de Loco y explorar la Feria Gastronómica y de emprendedores, que estará abierta desde el mediodía hasta las 21:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de productos locales y delicias culinarias.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó la importancia del evento. “Estamos muy contentos porque vamos a tener uno de los grandes hitos de este verano 2024 en nuestra comuna de Los Vilos, como es la tercera versión de la Carbonada de Loco más Grande de Chile, esta actividad que esperamos congregar a más de 12 mil comensales, y cuenta con la participación de chef locales y nacionales”, mencionó.

El evento contará con la participación de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, figuras como Fernando Madariaga, Marcela Cortés, Patricio Rozas, Yan Ivvin y Gustavo Cisternas.

Además de la gastronomía, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un conversatorio culinario y de presentaciones artísticas a lo largo del día, incluyendo la participación de la Agrupación Folclórica de Caimanes, la Banda Bahía Tropical, Los Pieles Rojas y el Grupo Alegría.

El evento, de acceso gratuito y al aire libre en el sector de buzo escafandra, frente al mar, promete ser un encuentro inolvidable para los amantes de la buena comida, la música y la cultura costera.

Esta tercera edición de “La Carbonada más Grande de Chile” se consolida como un evento imprescindible en el calendario gastronómico de la región, organizado por la Municipalidad de Los Vilos junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Minera Los Pelambres, a través del Programa Amar Los Vilos.

Cronograma Carbonada más grande de Chile

  1. Carbonada de Loco: 12:00 Hrs.
  2. Exposición de productos/Feria Gastronómica/ Representantes de Caletas de Pescadores y Pueblo Originarios
  3. 15.00 a 21.00 horas

Conversatorio Constelaciones Culinarias del Choapa/Costa:  –

Presentaciones Artísticas

  • Agrupación Foclórica de Caimanes
  • Banda Bahía Tropical
  • Los Pieles Rojas
  • Grupo Alegría

Te puede interesar: Postes chocados aumentaron un 20% en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último