InicioDenunciaLa histórica “Pancha” Puertas toma el mando de “Las Marcianitas” para el...

La histórica “Pancha” Puertas toma el mando de “Las Marcianitas” para el Panamericano

Certamen se realizará en Colombia del 4 al 10 de marzo y es clasificatorio para los World Skate Games que se realizarán en septiembre próximo, en Italia. El IND se comprometió a ayudar con la preparación para este torneo.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, junto con la subsecretaria Antonia Illanes, recibieron hoy al nuevo cuerpo técnico de las selecciones nacionales de Hockey Patines, que tiene como principal figura a Francisca Puertas, campeona mundial con “Las Marcianitas” y hoy responsable técnica de este equipo.

“Yo estoy muy feliz con este desafío. Tuve una linda carrera con varios logros, como ser campeona del mundo con ‘Las Marcianitas’, y ahora espero lograr muchas alegrías con ellas como entrenadora”, señaló la “Pancha”, quien trabajará con la Selección Femenina Absoluta siendo secundada por Roberto Sansone, quien además estará en la Sub 19 Femenina. En tanto, los equipos masculinos estarán a cargo de José Luis Bertrán y Pablo Martínez, quien además estará al frente de la Sub 19 Masculina.

La preparación

En la oportunidad, junto con detallar el trabajo que ha venido desarrollando la Federación Chilena de Patinaje, los directos y entrenadores, le plantearon a la autoridad una serie de necesidades de cara a la preparación que los planteles femenino y masculino tienen con miras a su próximo desafío deportivo.

“Primero destacar y resaltar el entusiasmo en levantar y volver a posicionar este deporte en nuestro país y ellos tienen necesidades puntuales  y específicas, como la preparación para el panamericano específico de Colombia y nosotros tenemos que ser capaces de darles las mejores condiciones posibles para que tengas una gran participación en ese certamen”, comentó Israel Castro.

Estas solicitudes tienen que ver con el uso y acceso de estas selecciones al Centro de Alto Rendimiento y la cancha ubicada en Parque Estadio Nacional, solicitudes que serán revisadas de forma inmediata por las autoridades.

Sin ir más lejos, el Director del IND puntualizó que “el Hockey Patín es un deporte con una gran tradición en nuestro país, es popular y todos recordamos el título mundial ganado por “Las Marcianitas” en nuestro país. Por lo tanto ahí hay una tremenda oportunidad y desafío de proyectar ese deporte, revitalizarlo y que vuelva a conquistar los corazones de todas las chilenas y chilenos”.

Ambas partes seguirán en contacto y realizarán visitas al Parque Estadio Nacional en los próximos días para materializar y concretar estos acuerdos.

Te puede interesar: Destacan nacionalmente a Illapel como nueva comuna que se suma a la reforma de la Atención Primaria de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último