InicioRegiónComienza "Vacaciones en mi Jardín" de integra en la Región de Coquimbo

Comienza “Vacaciones en mi Jardín” de integra en la Región de Coquimbo

El punto de partida del programa estival de la Fundación Integra, denominado ‘Vacaciones en Mi Jardín’, fue la actividad titulada ‘La Playa en mi Jardín’.

Esta iniciativa innovadora recreó un ambiente playero mediante areneros y juegos, brindando un espacio único donde los niños y niñas pudieron experimentar la sensación de estar un poco más cerca del mar en estas vacaciones.

El programa se llevará a cabo desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero, abarcando cinco establecimientos en la región de Coquimbo. Ronda de Colores en Las Compañías, La Serena; Perlitas de Ostión en Tongoy; Alberto Hurtado en Tierras Blancas, Coquimbo; Ojitos de Futuro y El Molino de los Sueños en Ovalle, son los protagonistas de esta iniciativa que brinda atención a 280 niñas y niños de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

El programa pone énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y el cuidado de los niños en un entorno lúdico educativo, donde el juego se destaca como la metodología principal.

Según Susana Veas Directora Regional de Fundación Integra “Este programa es una tremenda oportunidad para las niñas y los niños de tener un lugar recreativo donde pasar sus vacaciones mientras sus padres están en otras labores, queremos agradecer a las familias que confían a sus hijos en el verano en nuestros jardines infantiles. Hoy los niños y las niñas han podido disfrutar de la arena en el jardín infantil, les hemos traído la playa de alguna manera, porque lo que queremos estas vacaciones es que los niños y niñas jueguen se diviertan y que tengan los mejores recuerdos de sus vacaciones en mi jardín”.

Un equipo de 106 trabajadoras, compuesto por educadoras, técnicos de párvulos y auxiliares de servicio, ha sido cuidadosamente contratado y capacitado para dirigir el programa en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal.

Así lo explica Francheska Soto Lizana, Directora del JI Ronda de Colores en Vacaciones en Mi Jardín “la idea es ofrecerle la oportunidad a los niños y niñas a través de juego de tener unas vacaciones divertidas, participar en diferentes actividades que no ven en un año convencional y entregar lo mejor de nosotras para que ellos disfruten todo este programa”.

“Vacaciones en Mi Jardín” se alinea con el Plan de Reactivación Educativa del año 2023, impulsado por el Ministerio de Educación, Así lo expresó la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez:

“Desde esta Seremía nuestra prioridad ha sido la reactivación educativa, especialmente en el fortalecimiento de los aprendizajes y la recuperación de estos en los primeros años. Es muy importante dar continuidad a los procesos pedagógicos, sobre todo utilizando la epistemología del juego para poder fortalecer lo que los niños y niñas van a aprender durante el año académico.”

Fundación Integra reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los niños, promoviendo un verano lleno de aprendizaje, juego y bienestar.

Te puede interesar: Cuatro empresas de la Región de Coquimbo obtienen el Sello de Excelencia Energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último