InicioCulturaLa Serena recibirá más de 150 músicos del norte en Encuentro de...

La Serena recibirá más de 150 músicos del norte en Encuentro de Orquestas juveniles

Cinco agrupaciones escolares darán vida a este evento organizado por FOJI y MINEDUC, el cual se realizará el jueves 18 de enero a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Serena y con acceso gratuito.

Un panorama veraniego que conjugará la mejor música de películas, folclor y clásica de la mano del talento de más de 150 jóvenes de conjuntos representantes de cinco regiones del norte de Chile, se vivirá en el Encuentro Macrozonal de Orquestas Juveniles del Norte que se realizará el jueves 18 de enero en el Aula Magna de la Universidad de La Serena.

Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), este evento busca incluir a las comunidades en torno a la expresión artística de sus jóvenes, en una acción integradora de los territorios y vinculante entre valores culturales y procesos formativos como vehículo de desarrollo vocacional y personal.

Además, el concierto responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a participar la Camerata Fundación para las Artes de Arica (Arica y Parinacota), la Orquesta Infantil Juvenil Jalsuña de Iquique (Tarapacá), la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Artístico Armando Carrera González de Antofagasta (Antofagasta), el Ensamble Electivo Musical del Liceo de Música de Copiapó (Atacama) y la Orquesta Franciscana Santa María de Belén de Coquimbo (Coquimbo).

Para el director ejecutivo de FOJI, Pablo Aranda esta actividad “no solo beneficia a los músicos que muestran su trabajo de todo un año, sino que también a las comunidades que pueden acceder a un hermoso programa musical sobretodo en verano. Este encuentro ya se realizó con éxito en la zona centro y sur y ahora tendremos el cierre de esta iniciativa en La Serena, uniendo a niñas, niños y jóvenes de distintos lugares de Chile”.

El encuentro responde a una iniciativa desarrollada desde el año 2001 cuando la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) tomó la decisión de desarrollar un encuentro anual, donde los músicos jóvenes se presenten en escenarios de calidad, apoyados por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

La presentación de estos talentos musicales se iniciará a las 19:00 horas del día jueves 18 de enero en el Aula Magna de la ULS (ubicada en Benavente #980 La Serena) y contará con entrada liberada, por orden de llegada y hasta completar la capacidad del recinto.

Te puede interesar: ¿Dónde ir si me siento deprimida/o?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último