InicioRegiónAlerta Temprana Preventiva en la Región de Coquimbo por amenaza de incendios...

Alerta Temprana Preventiva en la Región de Coquimbo por amenaza de incendios forestales

Se pronostican zonas con probabilidad de ignición mayor o igual a 70%, humedad del combustible fino muerto ˊ menor al 8% y velocidad del viento mayor o igual a 20 km/h.

Del mismo modo, de acuerdo con lo indicado mediante Botón Rojo de CONAF entre el 12 y 16 de enero, se pronostican condiciones favorables para la ignición y propagación de incendios forestales en la región.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. Detalle del evento asociado a la alerta No hay eventos asociados a esta alerta.

– Activación preventiva de Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, puesta a punto de Enlaces de coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia.

– Efectiva información a la comunidad.

– Las maquinarias entregadas en Comodato por SENAPRED a los Municipios deberán estar preparadas y con ˊ conductores de turno, ante la eventualidad de que deban desplazarse en la región debido a una situación de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder;no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.senapred.cl/visor-chile-preparado-2/). En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Te puede interesar: Panorama en Paihuano: Se presentará en el teatro municipal la Orquesta Juvenil de La Florida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último