InicioRegiónLaSerenaCámaras de televigilancia en La Serena son clave para detención de sospechosos

Cámaras de televigilancia en La Serena son clave para detención de sospechosos

  • Información oportuna entregada a la policía sobre un robo que estaba sucediendo y el seguimiento en la huida de los supuestos delincuentes, permitió el arresto de 3 personas.

Una intensa persecución se efectuó la madrugada de hoy, luego que individuos intentaran robar un Servicentro ubicado en Av. Balmaceda con Brasil, siendo descubiertos por los operadores municipales de las cámaras de televigilancia quienes dieron rápidamente aviso a Carabineros de lo que estaba sucediendo. 

Así lo señaló el Director de Seguridad Ciudadana municipal, Gonzalo Arceu, quien agregó que “nuestros operadores lograron detectar un vehículo que estaba cometiendo un delito en una bencinera del casco histórico de la ciudad, por lo que en un trabajo conjunto con la Central de Comunicaciones de Carabineros se logró efectuar además el seguimiento del vehículo”, expuso.

En tal sentido, clave fue el rastreo que pudieron hacer las cámaras en el proceso de huida y persecución policial, labor conjunta que finalizó con la detención en el sector de San Joaquín de tres personas.

“Los operadores pudieron ir informando la ruta que seguía el vehículo sospechoso, que abarcó calles como Cienfuegos, contra el tránsito, Avenida de Aguirre al oriente, Benavente, Las Casas para tomar por Justo Donoso hacia el sur, con dirección al sector San Joaquín”, explicó el director de Seguridad municipal.

Acciones como esta dan cuenta del trabajo colaborativo que viene realizando el municipio con Carabineros y Policía de Investigaciones, en pro de lograr una comuna más segura para todos y todas.

Te puede interesar: ¡Felicidades! Reconocen a estudiantes con mejores PAES de Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último