Este sábado 13 de enero, en la Caleta de Puerto Oscuro se transformará en el epicentro de la “Primera Feria del Cachureo Marino”, una celebración única que fusiona la riqueza gastronómica marina con diversas actividades para toda la familia.
Desde las 12 horas, los visitantes podrán deleitarse con una variada oferta gastronómica, destacando los manjares del mar que caracterizan a la zona como empanadas de maricos, lasaña de cochayuyo, ceviche, sándwich de pescado, lapas fritas.
Además de la exquisita cocina, la feria ofrecerá una experiencia completa, que incluye observación astronómica, avistamiento de aves, cabalgatas, exhibición de canotaje polinésico y la oportunidad de descubrir productos únicos en los puestos de emprendedores locales donde resalta la única cerveza artesanal a base de agua desalinizada.
Esta iniciativa, que promueve el turismo y el desarrollo local, es el resultado del esfuerzo conjunto de la Junta de Vecinos de Puerto Oscuro y la Municipalidad de Canela, bajo la dirección del alcalde Bernardo Leyton, la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales refleja el compromiso por resaltar las tradiciones y atractivos de la zona.
Bernardo Leyton, alcalde de la comuna de Canela manifestó lo siguiente “Nuestras mayores felicitaciones a la Comunidad de puerto oscuro, al residente de la fuente, vecinos ahí a Gustavo, que está liderando esta iniciativa y muy, muy contento por ellos que puedan hacer esta muestra y sin lugar a dudas, para resultar muy interesante.”
La Primera Feria del Cachureo Marino no solo busca deleitar los paladares con exquisitos sabores del mar, sino también fomentar la conexión con la naturaleza y promover los emprendimientos locales. Los organizadores invitan a ser parte de esta experiencia única que fortalecerá el vínculo entre la comunidad y sus visitantes.
La feria promete ser un evento inolvidable, donde la comunidad de Puerto Oscuro abre sus puertas para compartir la belleza de su entorno marino y las maravillas que ofrece. ¡Los esperamos para vivir juntos este festín de sabores y experiencias auténticas!