InicioRegiónVuelve la imperdible Expo Chungungo

Vuelve la imperdible Expo Chungungo

Ceviche de loco, empanada pulpo queso, mote con huesillo y los infaltables churrascos marinos son algunas de las preparaciones que podrás disfrutar este 13 y 14 de enero, además de piezas únicas de artesanía local.

Expo Chungungo se ha consolidado como uno de los panoramas familiares más significativos en la región de Coquimbo durante el último periodo.

Siguiendo esta línea, se refuerza esta iniciativa para la presente época estival, con lo mejor de la gastronomía y artesanía local, junto con zonas de juego para niños, animaciones y concursos en vivo, que invitan a conocer y disfrutar el territorio. Específicamente este sábado y domingo en Espacio Chungungo, se llevará a cabo una nueva versión desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Para los emprendedores de Expo Chungungo este año está lleno de sueños y nuevos objetivos.

“De forma personal, todo este tiempo ha sido una forma de superación constante, el orillarnos un poco a seguir mejorando en cada versión, el aprender a sacar costos, además de una ayuda económica fue un crecimiento personal importante. Por otra parte, si bien Chungungo salía en el mapa, no existíamos para mucha gente, ahora es una actividad y un lugar donde todos quieren venir a pasar.”, señaló Francisca Figueroa, emprendedora de Expo Chungungo.

Un desafío para este 2024, que se enmarca en el trabajo de los emprendedores de Chungungo durante los últimos años, respaldado a través del trabajo realizado junto al “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” de Chungungo, liderado por Compañía Minera del Pacífico (CMP).

Otros atractivos

Junto a esta nueva versión y los atractivos naturales por visitar, como Chungungo Viejo y La Dársena, hoy existe en el sector de Cruz Grande la exhibición fotográfica ‘Chungungo, El Tofo, Cruz Grande, su pasado y su presente’, la cual a través de fotografías y testimonios nos recuerdan la época de la vida minera en el sector.

La muestra, organizada por la Agrupación de Ex Alumnos de la Escuela San Andrés de Chungungo, es de acceso gratuito y abierto a la comunidad.

Te puede interesar: Estudiante expulsado de su colegio deberá ser reintegrado en Ovalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último