InicioRegiónMenores del Servicio de Protección Especializada recorren atractivos turísticos en Los Vilos

Menores del Servicio de Protección Especializada recorren atractivos turísticos en Los Vilos

En el marco del convenio que mantiene Sernatur y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y profesionales de residencia Sol del Mañana de la comuna de Illapel, disfrutaron de los atractivos turísticos de la comuna de Los Vilos.

El día de actividades turísticas incluyó traslado, alimentación y la visita al Centro Monte Aranda y la laguna Conchalí. Instancia que se genera gracias al convenio de colaboración que mantiene el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y Sernatur; que desde el año 2022 ha permitido ampliar el acceso de niños, niñas y adolescentes que son parte del sistema a los distintos programas turísticos de la Región de Coquimbo.

Al respecto, Julia Sandes, directora regional del Servicio de Protección Especializada destacó “las actividades recreativas en este tiempo de vacaciones para niños y niñas son fundamentales porque finalmente lo que logramos es que puedan tener experiencias nutritivas que los ayuden a compartir en otros contextos y además ir conociendo las maravillas de nuestro país, así minimizamos la brecha de desigualdad y favorecer la incorporación e inclusión de todos los espacios. Agradecemos a Sernatur por estar una vez más trabajando en el desafío de la protección de la infancia y adolescencia”.

Por su parte, Angelica Funes, directora regional de Sernatur declaró “hace dos años sostenemos un convenio de colaboración con el Servicio de Protección Especializada, es por eso que este fin de año al igual que pasado año 2022, niñas y niños y adolescentes y profesionales de residencia Sol de Mañana de la comuna de Illapel disfrutaron de una entretenida tarde full Day. Agradecemos el apoyo de la Agencia de viajes y Tour operador Cochiguaz y también a Minera Los Pelambres, quien generaron todas las instancias para que disfrutaran de las mejores experiencias turísticas en la provincia del Choapa”.

Esta jornada, se suma a otras instancias como; la jornada “Conociendo nuestras ciudades” que permitió que niñas y adolescentes de residencia Amancay recorrieran la comuna de Coquimbo y la gira de estudio para niños, niñas y adolescentes de residencia Padre Hurtado que los llevó a conocer los atractivos turísticos de la comuna de Caldera.

Te puede interesar: Temperaturas máximas para La Serena y otras comunas de la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último