InicioDenunciaConcejala Norambuena denuncia que baños de Avenida del Mar abren en "horario...

Concejala Norambuena denuncia que baños de Avenida del Mar abren en “horario de oficina”

Viral se convirtió un video de la concejala Daniela Norambuena denunciando la situación de los baños de la Avenida del Mar de La Serena que en horario matinal estaban cerrados, provocando molestia en los visitantes y deportistas que sin duda lo necesitan.

Al respecto la autoridad sostuvo que la Avenida del Mar es un hito turístico y además un lugar de tránsito de todos los serenenses y los turistas que llegan a pasar sus vacaciones.

“Primero aquí se requiere un plan de mantención permanente, que no existe por parte de la municipalidad que traspasa la mayoría de sus recursos a la Corporación de educación y salud. Hoy día no existe un presupuesto asignado para la mantención en todo su esplendor para el sector de la Avenida del Mar. Es lamentable como muere la ciudad y nos llenamos de críticas por la mala atención y falta de servicios como los baños”.

Con respecto a los baños, la concejala Norambuena puntualizó que en temporada alta tanto de invierno, verano o fechas importantes, “los baños para turistas y comunidad no pueden atender en horarios de oficina. En todas las playas de Chile existe la disposición de los servicios básicos en todo horario, por lo que se deben generar los turnos respectivos para poder mantener un servicio tan importante y así evitar situaciones que van en desmedro del turista; también la suciedad de nuestra playa, que es en este caso el borde costero de la comuna de La Serena.

La concejala dijo además que, en los distintos concejos del municipio de La Serena, planteó al alcalde y también a través de oficio, la propuesta de generar un trabajo mancomunado con los locatarios de la Avenida del Mar:

“porque ellos están disponibles para poder participar y hacer un plan de acción del sector. Sobre todo, la mantención de la apertura de los baños, baños idóneos, turnos también sobre todo en la época estival y también de vacaciones de invierno donde existe un mayor flujo de personas y además la mantención de las áreas verdes, que deben ser lógicamente adecuadas para lo que es un borde costero, lo que también se suscribe a la situación de escasez hídrica que vivimos”.

La autoridad finalizó indicando que se requiere con urgencia un plan estratégico para la recuperación y la mantención de los espacios turísticos, “ya no resiste, incluso hay paletas o mobiliarios de los años 90, es penoso y triste ver como se destruye la ciudad por el paso del tiempo y la falta de gestión del alcalde”.

Te puede interesar: Hoy miércoles: Paihuano recreará funeral de Gabriela Mistral conmemorando el 67 aniversario de su fallecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último