InicioRegiónCoquimboPanorama: Teatro costumbrista llega a La Cantera en Coquimbo

Panorama: Teatro costumbrista llega a La Cantera en Coquimbo

Montaje será el sábado 13 de enero desde las 19:00 horas y es parte de las actividades de verano que lleva adelante el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo

Una obra que reúne comedia e historias propias del campo chileno es la que presentará La Rescoldo Teatro este sábado 13 de enero en la Casa de Las Artes Rural de la Cantera. “Si te animay te llevo” se llama el montaje que hará viajar al público familiar por distintas historias de nuestro país.

La obra, es una comedia costumbrista que rescata las tradiciones y leyendas del campo chileno. Donde Pecha y Lucía, dueñas de “La picá de la Nena” comparten sus historias entre mates y churrascas, relatos de brujos voladores que los martes y los viernes salen a hacer sus maldades y donde Juan descubre que su amigo José es un “tue tue”, teniendo la oportunidad de asistir a un aquelarre en la cueva de Salamanca.

El director de la obra, Luis Arenas, realzó las características costumbristas de la obra. “Es una historia que comienza en la zona del Maule, en el campo chileno, donde hay olor a mate, churrascas y cazuela de pava y ahí se desarrolla un relato de amigos donde uno de ellos es brujo e invita al otro a un aquelarre, trasladándose mientras vuelan y donde se suman nuevos personajes femeninos que saben los conjuros para echar a los brujos, generándose muchas tramas con carácter de una comedia apta para toda la familia”.

La puesta en escena será el sábado 13 desde las 19:00 horas, aunque se invita al público a llegar temprano porque se realizarán algunas acciones previas por parte del elenco y amigos de la agrupación. La Casa de las Artes Rural está ubicada en Av. La Cantera 1951.

Te puede interesar: Productores caprinos de la Región de Coquimbo buscan expandir sus mercados en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último