InicioRegiónPaihuanoGimnasio Techado de la Escuela Mario Aquiles de Horcón presenta un 85%...

Gimnasio Techado de la Escuela Mario Aquiles de Horcón presenta un 85% de avance en sus obras

Se espera que el remozado gimnasio sea inaugurado en marzo, con el ingreso de los alumnos.

Como parte de uno de los establecimientos educacionales, beneficiados por el Programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar”, la escuela Mario Aquiles Rodríguez, entró  en la etapa final de las obras de mejoramiento del gimnasio techado, a la espera que puedan ser entregadas a la comunidad elquina.

Así fue informado por el Alcalde de Paihuano Hernán Ahumada,  quien junto al Seremi de Deportes, Fernando Medina y Director Regional del IND , Jonathan Pino, realizaron una visita hace unos días a  las obras del gimnasio, de este tradicional establecimiento educacional de Horcón.

Dichos trabajos ya presentan un 85% de avance, lo que significa que ya estará operativo y podrá ser inaugurado en marzo de 2024, para poder ser utilizado por los alumnos y alumnas.

Sobre el avance de las obras, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada indicó: “realizamos una visita técnica de lo que será prontamente el complejo deportivo y gimnasio de la escuela Mario Aquiles, está quedando precioso, con su cierre, techumbre, baños y camarines y estamos con el Seremi del Deporte y Director del IND, a quienes aprovecho de agradecerles la disposición que siempre han tenido con la comuna de Paihuano y por supuesto con el deporte, aquí en la tierra mágica”, agregó el edil.  

Por su parte el Seremi del Deporte, Fernando Medina indicó sobre esta iniciativa de Mejoramiento de Establecimientos Educacionales,  “este programa tiene como objetivo mejorar los espacios deportivos en escuelas municipalizadas, especialmente en áreas rurales. En este caso, la escuela Mario Aquiles fue seleccionada para recibir la inversión y responde a un programa estratégico del presidente Gabriel Boric y esperamos entregarla prontamente, en marzo, cuando los alumnos entren a clases”.

Las obras cuentan con inversión del Instituto Nacional de Deportes y el Mindep,  de más de trescientos millones de pesos, destinados a mejorar los espacios para la práctica deportiva de los escolares.

Po su parte, el Director Regional del IND, Jonathan Pino señaló: “estamos muy contentos como Instituto Nacional de Deportes por el avance de las obras de la escuela, este remozado espacio va a permitir mejores clases de educación física y actividades deportivas, que se desarrollan en la comunidad escolar y eso es un tremendo avance, en el desarrollo de la actividad física regional”.

Los avances en la construcción contempla el cierre perimetral, el acceso universal pavimentado, la remodelación de los baños y camarines, la reparación y mejoramiento de techumbres, la mejora de la superficie de juego y la incorporación de equipamiento deportivo, como arcos de baby fútbol, parantes de tenis, voleibol, malla de voleibol, tenis, postes y aros de básquetbol, así como también un muro escalada, bicicletero y graderías.

Te puede interesar: 7 años de presidio a autor de homicidio en Pan de Azúcar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último