InicioRegiónCoquimboTe contamos cómo participar en talleres de emprendimiento gratis en Coquimbo

Te contamos cómo participar en talleres de emprendimiento gratis en Coquimbo

Hasta el próximo 31 de enero, se amplió el período de inscripción online y presencial en todas las Delegaciones Municipales, para los interesados e interesadas en participar en los talleres gratuitos para el emprendimiento, correspondiente al primer semestre de 2024, que nuevamente impartirá el Departamento de Equidad de Género y Diversidad del Municipio de Coquimbo.

En primera instancia, el cierre del proceso era este jueves 28 de diciembre, pero debido al éxito de la convocatoria y quedando aún cupos disponibles para la comunidad, desde el Municipio decidieron extender el plazo de inscripción, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a esta instancia de aprendizaje y capacitación gratuita, en las áreas de salud y cuidado personal, artesanía y gastronomía.

“Estamos muy contentas como Departamento de Equidad de Género y Diversidad, de seguir entregando esta oferta de talleres para todos los vecinos y vecinas de la comuna. Actualmente tenemos cerca de 900 personas inscritas y esperamos que más mujeres y diversidades sexuales, se sumen a esta gran iniciativa municipal, donde potenciamos las capacidades, promovemos el desarrollo personal y la autonomía económica de los y las participantes”, Carla Fibla, jefa del Departamento de Equidad de Género y Diversidad.

20 talleres online y semipresencial están disponibles para la comunidad y comenzarán el próximo 4 de marzo de 2024. Para inscribirse, los y las interesadas deben ser mayores de 18 años (presentar cédula de identidad), acreditar residencia en la comuna de Coquimbo (comprobante de domicilio), tener disposición horaria y no haber realizado el mismo taller en años anteriores.

Con estos requisitos cumplidos, deben oficializar su postulación en la página web www.municoquimbo.cl o bien en las Delegaciones Municipales de Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, Parte Alta y el sector Rural cordillera.

Ante alguna duda o inconveniente con la plataforma municipal, el Departamento de Equidad de Género y Diversidad, también estará atendiendo público en sus dependencias ubicada en Avenida Ossandón #166, sector El Llano, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Cada semestre, son cerca de 2 mil personas de la comuna de Coquimbo, que participan en los talleres para el emprendimiento, una oportunidad que han aprovechado también en los territorios más apartados del centro urbano, de ahí el llamado que hacen desde las Delegaciones Municipales para aprovechar esta oportunidad gratuita de capacitación.

Talleres de emprendimiento 2024

    ÁREA GASTRONOMÍA    ·         Pastelería y banquetería para eventos·         Cocina y banquuetería saludable·         Repostería y confitería·         Técnicas de panadería artesanal para el emprendimiento·         Gastronomía latinoamericana y asiática 
  ÁREA SALUD Y CUIDADO PERSONAL     ·         Masaje reductivo y reafirmante·         Masoterapia·         Manicure nivel I·         Manicure nivel II (Debe acreditar conocimientos previos).·         Peluquería nivel I·         Peluquería nivel II ((Debe acreditar conocimientos previos)·         Elaboración y aplicación de productos naturales para el cuidado facial y capilar·         Tratamiento en cosmetología integral 
  ÁREA ARTESANÍA     ·         Cotillón y Candy Bar·         Macramé básico y avanzado·         Corte y confección·         Costura creativa y deco textil·         Arte en vellón básico y avanzado·         Técnicas decorativas para el emprendimiento·         Auxiliar de peluquería canina 

INSCRIPCIÓN EN DELEGACIONES MUNICIPALES

  • Delegación Municipal Rural

Dirección: Ruta D-43 S/N, sector Santa Filomena.

  • Delegación Municipal Parte Alta

Dirección: Pasaje Janequeo #17, frente al paradero línea de colectivo N°42.

  • Delegación Municipal Guanaqueros

Dirección: Federico Schaeffer #2780.

  • Delegación Municipal de Tongoy

Dirección: Fundición Norte #121

  • Delegación Municipal Tierras Blancas

Dirección: Calle Talca #1145

Te puede interesar: Detienen a banda que robó una vivienda en sector oriente de La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último