InicioRegiónOvalleDifundirán destinos turísticos del Limarí en peaje de acceso a Ovalle

Difundirán destinos turísticos del Limarí en peaje de acceso a Ovalle

  • Un total de 36.000 folletos informativos sobre los destinos y atractivos de la provincia y sus valles, serán repartidos en el peaje de acceso a Ovalle, ubicado en el sector de Las Cardas.

Fortalecer la promoción de los destinos turísticos de la Región de Coquimbo y fomentar las conductas responsables y seguras en la conducción son dos acciones clave en esta época de fin de año para las autoridades regionales.

Así lo han entendido la empresa Sacyr, concesionaria de la ruta que une Coquimbo con Ovalle y el Valle de Limarí, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo y la dirección regional de Sernatur, quienes, en una alianza público-privada, generan acciones de promoción del destino en el peaje de ingreso a la comuna de Ovalle.

Gracias a este trabajo, quienes crucen el peaje recibirán folletos informativos con las rutas turísticas del Valle de Limarí, además de consejos de seguridad en la conducción, para que su experiencia este fin de año 2023 y el Año Nuevo 2024 sea tranquila, segura y atractiva.

Compromiso público- privado

Desde el mundo privado, existe un claro compromiso de aportar a la reactivación del turismo regional, entregando un servicio de calidad, con rutas en buen estado y colaboración para entregar información sobre el destino Limarí.

Así lo destacó Fabián Cano, gerente general de Ruta del Limarí, sociedad concesionaria de la ruta que une Coquimbo con Ovalle, quien plantea que “nuestro eje central es la seguridad vial, como responsables de la concesión entre las ciudades de Ovalle y La Serena. Sabemos la importancia del turismo para las comunas cercanas a nuestra concesión y es así como llamamos a visitar esta zona, que no siempre es tan conocida. Es por ello, que queremos entregar información sobre los lugares a visitar, además de llamar a los visitantes a conducir con responsabilidad”. 

Según las recientes proyecciones de Sernatur, se espera que cerca de 800.000 turistas visiten la región de Coquimbo durante la temporada estival 2023-2024, marcando una clara tendencia hacia la reactivación de este sector que, gracias al inicio de la temporada de cruceros, la reapertura del Paso Agua Negra y las alianzas público-privadas para la promoción del destino turístico, ve con buenos ojos el verano y el año venidero.

Te puede interesar: Mejoran infraestructura eléctrica en zonas rurales y urbanas de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último