InicioRegiónAndacolloFiesta Grande de Andacollo estuvo marcada por amplio despliegue policial

Fiesta Grande de Andacollo estuvo marcada por amplio despliegue policial

  • El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna destacó el trabajo planificado que permitió llevar adelante un despliegue importante de Carabineros y servicios públicos, de manera de resguardar a visitantes y residentes durante toda la festividad.

Unas 200 mil visitas estimó el municipio de Andacollo para la tradicional Fiesta Grande de este año. Una proyección que impuso un desafío importante en materia de seguridad y que junto con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, se abordó de manera anticipada y planificada.

En ese sentido, durante el último día de festividad, el Delegado Presidencial Galo Luna visitó la comuna minera para conocer el trabajo de Carabineros y constatar las medidas implementadas.

Al respecto destacó que “tal como lo planificamos junto al General Juan Muñoz, con el Alcalde Gerald Cerda y su equipo municipal, se está dando todo como lo teníamos pensado. Ha sido una festividad tranquila, no se han visto los incidentes que se dieron en la fiesta chica y esto demuestra que cuando hay un trabajo planificado, en conjunto, se logran los objetivos. Ha sido una fiesta ordenada donde los bailes también se han presentado de manera ordenada”.

Y es que la planificación involucró un despliegue policial importante, que estuvo prestando servicios y controlando en diversos puntos de la comuna.

El jefe de los servicios de Carabineros en Andacollo, el Capitán Arturo Obregón, detalló que “tuvimos presencia extraordinaria y planificada no solamente en el pueblo, también estamos realizando controles en el ingreso, en el sector de El Peñón, apoyados también de otros servicios como Impuestos Internos y la Seremi de Salud. A esto, se nos sumaron refuerzos de otros sectores del país para brindar seguridad a los peregrinos y a todos los visitantes a esta fiesta”.

Un balance preliminar de las autoridades en el que también destacó por el buen comportamiento ciudadano. Si bien desde Carabineros indicaron que hay detenidos, éstos serían por situaciones menores.

Por otra parte, el Municipio de Andacollo también valoró el ambiente de tranquilidad y la planificación. Bernardita Rodríguez, Coordinadora de la Fiesta Religiosa, sostuvo que:

“recogimos todos los requerimientos e inquietudes, de la iglesia y la comunidad y tuvimos un trabajo colaborativo considerable y destacable con Carabineros y la Delegación Presidencial. Todo esto permitió que los miles de feligreses y peregrinos puedan disfrutar de una fiesta religiosa como se merecen”.

Te puede interesar: Oficial al Gobierno Regional para apoyar a la Pequeña Minería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último