InicioRegiónAndacolloViejito Pascuero llegó hasta los sectores rurales de Andacollo

Viejito Pascuero llegó hasta los sectores rurales de Andacollo

La Tercera Compañía de Bomberos de El Manzano en Andacollo organizó los recorridos hasta los pueblos más rurales.

Para Olga Cuello directora de la Tercera Compañía, “es una tradición poder llevar un poquito de alegría a nuestros niños y niñas del sector rural. Esto nació hace muchos años atrás, después de que nació nuestra compañía hace 15 años, llevando los regalos a nuestros vecinos, a los niños que viven en nuestro pueblo El Manzano.

…De allí poco a poco fue creciendo la población y los sectores. Llegamos de a poquito hacia Maitencillo, El Peñón, de allí el año pasado ampliamos el recorrido y pasando a La Cortadera, sector de La Aguadita, el sector centro antiguo de El Manzano, pasamos por El Arrayán, La Percala, Maitencillo, El Copao 1 y 2, Llanos de Perico y de allí hemos ido extendiéndonos”.

Pero no sólo Andacollo, también esta caravana navideña va a Coquimbo con las localidades de El Peñón, Quebrada de Martínez, la nueva población, Altos del Peñón, las Barrancas, Tambillos y el año pasado se llegó hasta Las Cardas.

Olga Cuello agregó que “los han acompañado unos motoqueros andacollinos y pudimos atravesar Quebradas y llegar a puntos muy altos donde habían niñitos que no alcanzaban a llegar a la ruta donde nosotros estábamos, pero sí le hicimos empeño en llegar a cada uno de ellos y darle un poquito de alegría”.

Se reparten bolsas de golosinas las cuales apoyan las familias de los voluntarios, parientes, vecinos y las empresas donde trabajan los voluntarios “que conocen lo que hacemos, la transparencia y el amor con el que trabajamos y nos apoyan dándonos golosinas.

Un niño no va a hacer distinción entre si es una persona de Andacollo o de Coquimbo, la cual le va a llevar una bolsita de golosinas. A ellos les interesa conocer el “viejito bombero pascuero” y que les dé un ratito de alegría donde ellos puedan disfrutar y tomarse unas fotos en el carro de bombero y eso es impresionante, es lindo”.

 Durante todo el mes los voluntarios de Bomberos de El Manzano se organizan, arman las bolsas, solicitan las cooperaciones y luego comienza el reparto.

“Hoy ya tenemos adultos que crecieron con esta actividad y esperemos que nunca termine, que siempre nos apoyen, que nos ayuden y nosotros vamos a estar ahí para darle una sonrisa a un niño en Navidad. La magia de la Navidad nunca se puede perder”, finalizó la Directora de la Tercera Compañía de Bomberos.

Te puede interesar: Crianceros de La Serena reciben megáfonos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último