InicioRegiónIllapelSector rural de Illapel vivió una navidad entretenida

Sector rural de Illapel vivió una navidad entretenida

  • Una mezcla perfecta de diversión con juegos inflables, una obra teatral cautivadora, dulces, pintas caritas, bailes y villancicos crearon el ambiente perfecto para que los más pequeñitos disfrutaran al máximo de las celebraciones navideñas.

Con el objetivo de difundir la magia y el espíritu navideño en cada rincón de la comuna, la Municipalidad de Illapel organizó una serie de actividades no solo para el área urbana, sino también pensando en los más pequeños de los sectores rurales, quienes junto a sus familias pudieron celebrar en grande las fiestas navideñas en sus propios sectores.

Una auténtica celebración que llegó hasta las localidades de Tunga, Río Illapel y Río Choapa, con una jornada repleta de actividades, desde juegos inflables, pintas caritas, bailes y villancicos, hasta una entretenida obra musical que contagió la alegría de grandes y pequeños.

La jornada culminó con la llegada del personaje más querido por los niños y niñas: el Viejito Pascuero y sus duendes, que se sacaron fotografías y escucharon los deseos de los pequeños.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera señaló que, “hemos querido llevar la magia de la Navidad a los distintos sectores de nuestra comuna, especialmente a las localidades rurales. Queríamos en estas fechas importantes entregar cariño, amor, amistad, a través de un municipio cercano a los vecinos y vecinas”.

Rosa Manque, residente de Santa Virginia, compartió su experiencia entusiasta sobre la actividad. “La encontré súper genial. Mis dos hijos la pasaron increíble; estuvieron demasiado entretenidos con el show. Les encantó la granja de Zenón, el espectáculo con Bowser, Mario; disfrutaron cada momento de la actividad”.

Isabel Angel, vecina de la localidad de Huintil, comentó que fue “Quiero agradecer, sobre todo, al señor alcalde y de manera muy especial al equipo municipal. Han trabajado incansablemente, y todas las chicas y chicos nos brindaron un espectáculo y compañía realmente inolvidables”.

Recorrido del Viejito Pascuero

Del 15 al 23 de diciembre, el Viejito Pascuero recorrió 93 sectores de Illapel, abarcando 44 localidades rurales y 49 barrios, acercando así a este personaje entrañable a los niños de los sectores más apartados de la comuna.

“El Viejito Pascuero ha visitado alrededor de 90 localidades, llevando consigo alegría, amor y amistad. Ha entregado dulces y golosinas a nuestros niños, permitiendo que las familias disfruten, se tomen fotos y sientan el cariño del corazón municipal en cada territorio. Quiero expresar mi agradecimiento a los vecinos, siempre disponibles para participar en nuestras actividades”, comentó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

Te puede interesar: Un fallecido tras volcamiento de camión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último