InicioRegiónAndacolloReconocen trayectoria en docentes de Coquimbo y Andacollo

Reconocen trayectoria en docentes de Coquimbo y Andacollo

      38 docentes y 10 asistentes de la educación de establecimientos educativos públicos de Coquimbo y Andacollo finalizaron su vida laboral dedicada a la educación.

En un emotivo acto, 48 docentes y asistentes de la educación que dedicaron su vida a la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos en establecimientos educativos públicos de Andacollo y Coquimbo, fueron reconocidos por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera dada su trayectoria, compromiso y cariño a tan importante labor.

Se trata de 38 docentes y 10 asistentes que se acogieron al retiro, enmarcado en la entrega del Bono al Incentivo al Retiro Voluntario.

Para la especial ocasión, desarrollada en el edificio consistorial de la Municipalidad de la ciudad puerto, docentes y asistentes fueron acompañados por los alcaldes de Coquimbo y Andacollo, Alí Manouchehri y Gerald Cerda Pizarro, respectivamente, así como también por el Consejero Regional Lombardo Toledo, representantes de gremios y asociaciones, y la directora ejecutiva(s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, quien manifestó su agradecimiento por la entrega a la educación a lo largo de los años a quienes se acogieron a retiro.

“La huella que han dejado en cada uno de los establecimientos educacionales ha sido muy significativa y los recordaremos con mucho orgullo, trabajando incansablemente por el bien de la educación pública. Les agradezco por su profesionalismo, dedicación y cariño a esta importante labor de educar”, puntualizó.     

Una de las docentes reconocidas fue Myriam Carvajal Zepeda, quien por más de 50 años cumplió funciones de docencia y dirección en la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, Centro Laboral Jean Piaget y la Escuela Presidente Aníbal Pinto.

“Dejar de hacer lo que uno ama genera sentimientos encontrados. Desde muy niña sentí el llamado vocacional por la educación y darme cuenta de las lindas experiencias que viví me pone muy feliz”.   

De la misma manera, la asistente de la educación, Nadia Torrejón Araya, desempeñó labores como monitora de artes musicales y talleres de danza, folclore, coro e instrumentos musicales desde el año 1988 y hasta el 2023 en la Escuela José Agustín Alfaro.

Al finalizar su vida laboral, invitó a quienes recién inician su vida dedicada a la educación a “tengan paciencia y sean perseverantes. Nuestra labor no es fácil, por lo que dedicamos tiempo, compromiso y mucho amor. Que sus labores las hagan por vocación”.       

Finalmente, Gabriel Olivares Morales, docente en diversos establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Tomasa Olivares, el Liceo Diego Portales, Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer y Escuela Guillermo Cereceda, enfatizó que “en mis más de 30 años al servicio de la educación agradezco a cada una de las personas con quienes compartí. Cada uno me dejó una enseñanza, que valoro y atesoro”.

Te puede interesar: Temporada de calor: ¿cómo prevenir pulgas y garrapatas en nuestras mascotas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último