InicioRegiónIllapelIllapelinos participaron del encendido del Árbol y de espectacular Carnaval Navideño

Illapelinos participaron del encendido del Árbol y de espectacular Carnaval Navideño

La jornada de apertura de las actividades incluyó presentaciones de villancicos de adultos mayores y niños, teatro infantil, actividades recreativas en la Plaza de Armas, una comparsa con cuentos de navidad y la esperada visita del viejito Pascuero, entre otras.

La magia y la alegría de la Navidad llegó a la comuna de Illapel, donde miles de vecinos y vecinas se dieron cita en la Plaza de Armas, para participar del inicio de las distintas actividades que cada año organiza la Municipalidad de Illapel, para celebrar en grande las tradicionales festividades navideñas.

Una jornada hermosa y llena de color, que incluyó obras de teatro de las escuelas unidocentes, villancicos a cargo de los adultos mayores y escuelas de la comuna, que dieron paso al gran espectáculo preparado para la ocasión, “El Parade Navideño”, un desfile itinerante a cargo de la compañía de teatro Onirus, quienes, a través de un relato fantástico inspirado en los personajes de los cuentos infantiles y del mundo navideño, tales como El Principito, los renos del Viejo Pascuero, Alicia junto al conejo y el sombrerero, entre otros, encantaron a grandes y chicos. Este mágico despliegue no solo divirtió, sino que también transmitió un mensaje de compañerismo, respeto y amor, que se traduce en el verdadero sentido de la Navidad.

El recorrido de los personajes finalizó junto al hermoso árbol de navidad, donde acompañados de las familias illapelinas se realizó el tradicional encendido del árbol, provocando los aplausos y la emoción de los asistentes. Como broche de oro, la visita del querido Viejito Pascuero, quien aprovechó la ocasión para escuchar atentamente cada uno de los deseos de los niños y compartir momentos inolvidables a través de fotografías.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, se mostró feliz con el espectáculo que como cada año busca innovar y entregar alegría a cada uno de los habitantes y a los visitantes de otras comunas. “Estamos muy contentos porque planificamos esta fiesta navideña durante varias semanas. Hay mucho trabajo detrás y creo que hoy los resultados son muy satisfactorios, porque tuvimos a muchas familias en la Plaza de Illapel, miles de personas. Pudimos disfrutar los villancicos de nuestros niños de la Escuela Valle del Choapa, de la Escuela Juan Carrasco Risco, también la presentación de los adultos mayores y el teatro callejero, con una obra hermosa. Recorrió las calles de Illapel, Calle Constitución, Independencia, para llegar a un encendido del árbol maravilloso y donde también se hicieron tremendas filas para sacarse una linda foto con el Viejito Pascuero. Creo que eso nos llena de orgullo, nos llena de emoción y también de energía para seguir trabajando con nuestros vecinos de Illapel. Atento a que el recorrido del Viejito Pascuero parte durante estos días para recorrer tanto los sectores rurales, como también los sectores de Illapel. Así que muchas gracias a Illapel por venir y por confiar en lo que estamos haciendo y gracias por disfrutar este espectáculo tan maravilloso”, indicó.

La opinión de los vecinos

Silca Castañeda, quien asistió junto a sus nietos, se mostró feliz con el espectáculo, “todo está muy lindo, todo perfecto, es excelente que se realicen este tipo de actividades, felicito al alcalde de todo corazón por realizar este tipo de actividades. Fue todo muy hermoso, gracias a Dios pudimos vivir la Navidad con los niños, porque pueden jugar libremente y no hay peligro. Y toda la gente lo disfrutó. Hermoso, hermoso. Muchas felicitaciones al municipio. Y Feliz Navidad para todos”. Similar es la opinión de Ulises Flores, vecino Illapelino, quien comentó que, “todo está yendo muy bien, especialmente para la gente y los niños. Todo es perfecto, es excelente. Es muy bueno que siempre se realicen estas actividades”.

En tanto, Jorge Enrique Lara, es un adulto mayor venezolano, quien hace dos años vive en la comuna de Illapel junto a su familia. Tras ver el encendido del árbol, comentó que es la primera vez que ve un espectáculo así, “es maravilloso, no tengo palabras para describirlo, fue espectacular, lo digo sinceramente, esto es lo más bello que he visto en mis 70 años de vida. En Venezuela nunca vi algo así”.

Fernando Sanhueza junto a su esposa Javiera Pardo y su pequeño hijo, disfrutaron de todo el espectáculo, reconocieron que como es tradición Illapel se lució con la fiesta de Navidad. “Es fabuloso, siempre están motivados para hacer cosas diferentes y lindas pensadas en las familias. En otras comunas no se ve este tipo de preparación, en Illapel siempre están innovando. Las calles son hermosas y todo luce bonito. Son mucho más especiales que otras ciudades, y eso habla muy bien de la municipalidad”. Javiera es vileña y hace solo un par de meses se vino a vivir a la comuna, explica que, “Súper bonito, o sea, muy motivada la Muni. Este trineo, las luces del arbolito, de verdad, muy lindo. Yo soy de Los Vilos y me vine a vivir aquí hace poco. Y es súper diferente a cómo es allá. Allá en verdad es como nada y acá es súper lindo. Imagínate ese árbol gigante, el trineo. Todo muy lindo”.

La pequeña Aylin Santos, junto a su pequeña hermana y su mamá aprovechó de conversar con el Viejito Pascuero y hacer sus pedidos para esta Navidad, explica que disfrutó mucho del espectáculo y del encendido del árbol, “me gustó mucho los personajes del cuento, el árbol y el trineo, fue muy lindo, me encantó”.

Las actividades organizadas por la Municipalidad de Illapel continúan con la visita del trineo y el viejito Pascuero por el área urbana y rural, además del encendido del árbol en la Villa San Rafael, las fiestas navideñas en el sector de Rio Illapel, Tunga y Río Choapa, entre otras.

Te puede interesar: Illapel: Construirán primer Centro Comunitario de multiuso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último