InicioRegiónVicuñaVicuña llenará de magia sus calles con tradicional Caravana

Vicuña llenará de magia sus calles con tradicional Caravana

La tradicional caravana del Viejito Pascuero comenzará el martes 19 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 22 por las diversas localidades de Vicuña.

Desde el 01 de diciembre se comenzó a vivir en la comuna de Vicuña la Navidad. Al encendido de los árboles en Rivadavia y Calingasta se sumó esta semana el árbol central ubicado a un costado de la Torre Bauer, ceremonia que contó con un concierto musical en la plaza Gabriela Mistral, con Carolia Soto Sinfónica, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y el Coro de Profesores “Gabriela Mistral” de Vicuña.

De esta forma el espíritu navideño se tomó las calles de Vicuña una vez más con shows y espectáculos para grandes y pequeños, ademñas de diversos arreglos que inlcuyen un túnel de luces y un trineo para fotografías en la plaza central.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sostuvo que este tipo de eventos  son  una tradición todos los años a lo largo de la comuna, sumandao su encendido número 12 en toda la gestión.

“Este es mi último encendido del árbol de mi gestión, muy emocionado por todo lo que hemos realizado durante los últimos años. Es un día lleno de emociones, se sentimientos encontrados. Agradecemos los tremendos shows de Carolina Soto, de la Orquesta Juvenil de La Antena y del Coro de Profesores, fue una muy linda noche”.

A la noche del encendido del árbol en Vicuña se sumó una sorpresa para los niños y niñas, la visita del Viejito Pascuero, quien aprovechó de enviar un saludo a la comunidad elquina. “Les deseo desde ya una muy feliz Navidad, agradezco al alcalde que me haya invitado. Compartir con las familias y ver la cara de los niños y niñas me llena de alegría, este espíritu que se vive en Vicuña es realmente emocionante”.

Semana de continua celebración

El ambiente navideño continúa con la comuna de Vicuña, con la Carvana Navideña 2023, la cual comenzará el martes 19 de diciembre a las 16:00 horas desde Huanta, pasadando por Chapilca, Varillar, Rivadavia (incluida Villa La Paz), Diaguitas, El Arenal, cerrando esta jornada en San Isidro y Calingasta, allrededor de las 22:00 horas.

Se continuará el miércoles 20 de diciembre a las 18:30 horas desde La Campana, Andacollito, Peralillo, Lourdes, El Durazno, Villaseca, La Compañía, llegando a  El Tambo alrededor de las 22:30 horas.

Para el jueves 21 de septiembre la Caravana Navideña 2023 se traslada a El Arrayán a las 18:00 horas, siguiendo por La Calera, Marquesa, Nueva Talcuna (incluida Villa Marquesa y la población Gerónimo Rendic), El Molle, Villa Puclaro, San Carlos y Gualliguica alrededor de las 23:00 horas.

Finalmente, el viernes 22 de septiembre se realizará el recorrido por el sector urbano, comenzando en Hierro Viejo alrededor de las 18:00 horas, pasando por las calles de la ciudad, desde la Población Antakari, calle Independencia. Se continúa por las poblaciones La Estación, Los Andenes, San Rafael.

Luego el recorrido toma La Viñita, callejón Marquesa, poblaciones Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Aguas de Elqui. La caravana finalizará su recorrido por Sargento Aldea, Avenida Las Delicias, Villa Isolina, culminando en la Población Juan Pablo II y Villa Esperanza.

Te puede interesar: Realizan exitosa campaña promocional sobre la Región de Coquimbo en Viña del Mar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último