InicioRegiónCoquimboÁrbol de Navidad en Coquimbo ilumina el centro de la ciudad

Árbol de Navidad en Coquimbo ilumina el centro de la ciudad

Cientos de niños, niñas y sus familias asistieron al tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde estará emplazada una estructura de 12 metros de altura que asemeja un pino y que durante todo el mes de diciembre iluminará el corazón de la ciudad.

En cuenta regresiva, pasadas las 21:00 horas del martes 12 de diciembre, se iluminó el imponente pino artificial navideño, que fue decorado e instalado por trabajadores del municipio de Coquimbo en el tradicional paseo porteño, donde también fue ubicado un pesebre tamaño real, todo como parte de una puesta en escena que invita a los vecinos de la comuna, a compartir y vivir el espíritu navideño 2023.

El pino posee una altura de 12 metros y un diámetro de aproximadamente 4.8 metros; además cuenta con un total de 500 adornos y 7400 luces LED, que crean un espectáculo de luces deslumbrante que convierte a este espacio en un escenario mágico.

Al evento llegaron cientos de niñas y niños que además disfrutaron de un espectáculo musical y sorpresas, se emocionaron con la visita del “Viejito Pascuero”, cantaron villancicos y, por supuesto, fueron cautivados con la iluminación del árbol.

Carlos Maldonado, en tanto, vecino de Coquimbo, indicó que “para mí es magnífico, para los niños, trae un poco de nostalgia, de chico a uno le hacían fiestas, ahora soy  adulto mayor  y me trae esos recuerdos, por eso es que vengo, traje a mis sobrinos, me alegro mucho y espero que sea siempre igual, en familia y en paz”.

Por otra parte, Joaquín Rojas , dijo que “me parece muy entretenida esta actividad, vine  a ver al “Viejito Pascuero”, vine con mi mamá, mi tío y mis hermanos”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, manifestó que “estamos muy contentos de estar acá, compartiendo con al familia coquimbana, este es un día especial, donde se ilumina el árbol del centro, de la Plaza de Armas, con las familias coquimbanas disfrutando, con niños, adultos mayores, familias completas que han podido disfrutar, solo desear una Feliz Navidad a las familias”.

Este árbol navideño, se suma a otros arbolitos instalados en distintos puntos de la comuna, en las fiestas de fin de año.

Te puede interesar: Panorama en Guayacán: Invitan a Concierto de Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último