InicioRegiónLosVilosEntregan terrenos de Caleta Puerto Oscuro en Los Vilos

Entregan terrenos de Caleta Puerto Oscuro en Los Vilos

  • La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del MOP hizo la entrega de terreno para la obra denominada “Construcción Infraestructura Pesquera Artesanal Caleta Puerto Oscuro, Canela, Coquimbo”, para fortalecer lo operacional de la Caleta y entregar infraestructura básica para los Pescadores.

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, realizó la entrega de terreno a la empresa constructora RAYMAR Ltda., quienes serán los contratistas que continuarán con la anhelada obra, la cual proyecta una inversión de $3.440.708.636.

La presente iniciativa de inversión, forma parte del convenio de programación establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Coquimbo, para brindar apoyo local a las comunidades de Pescadores Artesanales de la región, mediante la ejecución de una infraestructura básica que permita desarrollar el oficio de la pesca y la recolección, con dignidad y en mejores condiciones sanitarias y de seguridad.

Actualmente, los pescadores no cuentan con condiciones de infraestructura de apoyo a su labor, lo que acentúa la dificultad de su trabajo.

Por lo tanto, el principal objetivo de esta iniciativa es otorgar una infraestructura básica de apoyo a la pesca que permita facilitar y hacer más eficiente la operación de desembarque de productos del mar. Eventualmente, la infraestructura también está dedicada al levante de embarcaciones para su posterior varado en tierra.

De manera general, el proyecto considera la construcción de un muelle con puente de acceso y cabezo, explanada de trabajo e instalación de tótem de monitoreo en la explanada.

Al respecto, el SEREMI MOP Javier Sandoval Guzmán, señaló que “estamos muy contentos con este hito de inicio de la construcción de la infraestructura de esta caleta tan anhelada por la comunidad y por las y los trabajadores del sector. Sabemos y entendemos la importancia de contar, en este rubro tan importante para la región como lo es la pesca, con espacios seguros y cómodos que permitan que quienes se desempeñen ahí, puedan hacerlo de manera segura y digna. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Ministerio”.

Reunión con la comunidad de Los Vilos

Durante el mismo día de la entrega de terreno en Caleta Puerto Oscuro, el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo Pavez,  junto al Director General de Obras Públicas, Boris Olguín Morales, el Senador, Daniel Núñez Arancibia, y en presencia del Alcalde de la Comuna de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, visitaron la localidad de Los Vilos para comunicar el compromiso de financiar la Recuperación de la Playa en la Costanera de Los Vilos.

Te puede interesar: Investigador de Reino Unido visitó Vicuña para conocer trabajos sobre Copiapoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último