InicioChileMás de 150 comunas dicen presente en la Jornada Nacional de DIDECO

Más de 150 comunas dicen presente en la Jornada Nacional de DIDECO

La iniciativa permitió abordar de manera integral la situación de pobreza y la implementación de políticas sociales.

Más de 150 comunas del país se hicieron presentes en la Jornada Nacional de Directores de Desarrollo Comunitario 2023, organizado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de Servicios Sociales.

El encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer el trabajo técnico y coordinar el trabajo conjunto entre las Direcciones de Desarrollo Comunitario y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sirvió para abordar de manera integral la situación de pobreza y la implementación de políticas sociales.

Con presentaciones de la ministra Javiera Toro, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva y la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete entre otras, el encuentro entregó insumos técnicos y políticos respecto de temáticas claves en términos de desarrollo social, como las modificaciones en la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, la ley de garantías de niñez y adolescencia y la construcción del Sistema Nacional e Integral de Cuidados.

Sobre la jornada, la ministra Toro dio cuenta de la relevancia de este tipo de instancias: “Es fundamental para poder tener una visión y diálogo de país respecto de la implementación de políticas sociales. Sabemos que, para muchas personas, las DIDECO y las municipalidades son la primera puerta de entrada al Estado. Son actores relevantes en la oferta programática del ministerio de Desarrollo Social”.

Asimismo, la subsecretaria Francisca Gallegos relevó la importancia de la coordinación con las municipalidades para la implementación de los programas sociales del Estado: “Las DIDECO son actores estratégicos de nuestro trabajo en las distintas comunas. Con ellas podemos implementar cada uno de nuestros programas y establecer la coordinación intersectorial que tiene lugar en cada rincón de Chile.

Este encuentro sirve para fortalecer la comunicación, relevar las buenas prácticas y escuchar las recomendaciones que las comunas nos hacen para poder tener una protección social y un Sistema Nacional de Cuidados más fortalecido y con pertinencia territorial”.

Te puede interesar: Declaran Alerta por calor a nivel nacional hasta marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último