Seis empresas de la zona fueron parte del Encuentro Chile Brasil, donde se realizó la presentación oficial del destilado regional a expertos y prensa especializada.
El pisco fue protagonista del Encuentro Chile Brasil, iniciativa organizada por ProChile, en la que participaron cerca de 50 empresas y cuyo objetivo es potenciar la colaboración económica y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. Tiene foco en Alimentos, proveedores de soluciones para la Minería, Inversión y Turismo.
Fueron seis las empresas pisqueras de la zona que viajaron a Sao Paulo a participar de este evento, que destinó una jornada completa al lanzamiento de la campaña de promoción del destilado que se inicia en este destino.
En la oportunidad, los representantes locales asistieron a una masterclass, organizada por la Oficina Comercial de ProChile, en la que estuvieron presentes representantes de la industria de las bebidas, prensa especializada, dueños de bares y restaurantes e influencers, quienes conocieron de la historia y tradición del pisco y de su calidad y versatilidad, de la mano de preparaciones de coctelería.
Mercado estratégico del cono sur
Brasil es el quinto país más extenso del mundo y el sexto en población, es un mercado que representa el 21% del hemisferio occidental y el 48% de América del Sur. Con un PIB per cápita de US$ 16.032 y una proyección de crecimiento del 2,2% para 2023, es el principal socio comercial de Chile en América Latina.
Es además el cuarto destino de las exportaciones chilenas a nivel global, después de Estados Unidos, China y Japón, con envíos no cobre y no litio por US$ 2.869 millones en 2022. Es también el principal destino en América Latina para nuestras exportaciones de alimentos y bebidas, con más de US$ 1.300 millones el año 2022.
En este sentido, está considerado un trabajo con agencias de comunicación digital con foco en redes sociales, así como también otras acciones como invitación a la zona productora de compradores, prensa y expertos, participación en ferias internacionales y publicaciones en medios de prensa.