InicioRegiónAndacolloTras años de lucha construirán 158 casas en Andacollo

Tras años de lucha construirán 158 casas en Andacollo

Después de un largo camino, no exento de obstáculos y con el firme apoyo del alcalde Gerald Cerda y la Municipalidad de Andacollo, los vecinos que componen la Agrupación Andacollo Oriente I, están cada vez más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

Hace algunos días la primera autoridad comunal se reunió con las 158 familias para entregarles una gran noticia, y esta era, que todas las familias fueron postuladas al subsidio de vivienda para la construcción del proyecto habitacional Andacollo Oriente I.

Esta reunión la realizó junto a la presidenta del proyecto, Johana Mena y su directiva, a las autoridades de vivienda como: el director de Serviu, Ángelo Montaño y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta.

Además en la reunión estuvieron presentes la concejala Ana Jeraldo, la representante de la empresa constructora, María Teresina Paris y quien representa a la entidad patrocinadora, Solaris, Francisco Rojas. 

“La reunión sirvió para oficializar esta noticia y entregarle el respaldo de las autoridades que acá estamos. Como alcalde no dejaré de perseverar junto a la directiva de este comité hasta que las personas tengan la llave en manos de sus tan anhelados hogares”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

Quién además, y luego de una presentación ante el Consejo Regional de Coquimbo, obtuvo de éste un aporte inédito de 32 mil UF para este proyecto de viviendas sociales en Andacollo.

Sin duda que este camino no ha sido fácil para estos vecinos, pero en él han contado con el gran empuje de sus dirigentas y el apoyo incondicional de las autoridades locales.

El alcalde desde que se enteró de la importancia de este proyecto para este grupo de más de 600 andacollinos, no bajó los brazos, y se reunió con subsecretarios, gobierno regional y otras autoridades a nivel nacional como el senador Matías Walker o el diputado, Víctor Pino, esto, para conseguir apoyo y los resultado que hoy tienen después de muchos años.

También estuvo muy de cerca el director del Serviu, Angelo Montaño. 

“Oficialmente cada una de las familias que están incertas en el proyecto habitacional Andacollo Oriente I ya fueron postuladas al subsidio habitacional. Fue un compromiso que realizamos a mediados de año y hoy lo estamos haciendo oficial”, indicó la autoridad de Serviu Coquimbo.

Te puede interesar: Invitan a gala gratuita de violoncellos en CDT del Hospital de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último