InicioRegiónRioHurtadoInvierten en reparación de Liceo y Escuela de Río Hurtado

Invierten en reparación de Liceo y Escuela de Río Hurtado

En la comuna de Río Hurtado el gobierno invirtió más de 435 millones de pesos para la reparación de la Escuela Básica de Serón y el Liceo Bicentenario Jorge Iribarren Charlín entregando espacios confortables a sus comunidades educativas.

La mantención y conservación de la infraestructura en escuelas y liceos, garantiza condiciones dignas para que docentes y asistentes de la educación puedan enseñar y estudiantes reactiven aprendizajes, tarea que viene desarrollando el Ministerio de Educación con el Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar y de Conservación, en estos dos años de gobierno, luego de la pandemia.

En la comuna de Río Hurtado el gobierno invirtió más de 435 millones de pesos ($435.825.489), para la reparación de 2 establecimientos educacionales públicos, a través de proyectos del Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar 2022, uno en la Escuela Básica de Serón, con una inversión de más de 75 millones de pesos ($75.794.745) y el segundo en el Liceo Bicentenario Jorge Iribarren Charlín, con una inversión superior a los 360 millones de pesos ($360.030.744).

La comunidad de la Escuela Básica de Serón necesitaba la ampliación de la sala de prekínder y kínder, la construcción de un baño y bodega, el cambio de puertas y ventanas, pavimento de caucho continuo y un nuevo juego infantil en el patio para brindar mayor seguridad y confort.

En tanto, en el Liceo Bicentenario Jorge Iribarren Charlín surge la necesidad de habilitar y mejorar las condiciones de seguridad de salas de clases, camarines, servicios higiénicos y áreas administrativa y agrícola.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez destacó que “estamos en la comuna de Río Hurtado muy contentos de mirar cómo se concretó la inversión de más de 435 millones de pesos en dos comunidades educativas. En la escuela de Serón con más de 75 millones de pesos, donde pudimos ver mejorado el espacio educativo de los cursos de nivel de transición, prekínder y kínder. Y en el liceo Jorge Iribarren donde estamos viendo como ha beneficiado el cambio de las ventanas a termopanel en todo el establecimiento”.

La alcaldesa de la comuna de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares de La Rivera expresó que “como administración fue bastante positivo esta inversión que hizo el Ministerio de Educación. Acá en la comuna se han invertido más de 800 millones de pesos en establecimientos. En el liceo bicentenario de Río Hurtado que tiene una especialidad era fundamental mejorar las salas con todas las condiciones que debe tener un alumno para estudiar. Son más de 300 millones de pesos”.

Conservación por emergencia Escuela Básica de Serón

Las obras ejecutadas fueron recambio de puertas y ventanas, habilitación de baño y bodega, mejoramiento de sala, mediante reposición de cielos, pinturas y revestimiento de pisos, mejoramiento exterior, mediante reposición la reposición de muro de mampostería, cierre perimetral, juegos infantiles, pisos de caucho, reposición de cierre perimetral y suministro e instalación de equipamiento.

Conservación por emergencia en el Liceo Bicentenario Jorge Iribarren Charlín

El proyecto consideró la reposición de cubiertas, cambio de ventanas, habilitación de pabellón área agrícola, mediante reposición de cielos, puertas y revestimiento de pisos, pinturas, la reposición de la instalación eléctrica, habilitación de servicios higiénicos y de camarines, la reparación de salas en el 2°piso, mediante reposición de cielos, tabiques, ventanas, puertas y revestimiento de pisos, pinturas, reposición de la instalación eléctrica, mejoramiento de circulaciones exteriores, reposición de cierre perimetral y suministro e instalación de equipamiento.

39 escuelas beneficiadas en la región

El gobierno está invirtiendo más de 5.900 millones de pesos en obras de mejoramiento en 39 escuelas de la Región de Coquimbo, con una matrícula beneficiada de más de 9 mil estudiantes, a través de 33 proyectos del Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar 2022 y de 9 proyectos de Conservación 2023.

Te puede interesar: Elenco coral de la Academia PAC trabaja en fonética japonesa con miras a Studio Ghibli Sinfónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último