InicioRegiónRegión de Coquimbo: 35 médicos especialistas se integran a la Salud Pública

Región de Coquimbo: 35 médicos especialistas se integran a la Salud Pública

  • Neonatología, Neurología, Oftalmología, Psiquiatría y Traumatología son solo algunas de las áreas que contarán con nuevo refuerzo, profesionales que se sumarán a distintos hospitales y establecimientos de Atención Primaria.

Desde distintas regiones del país, con muchas ganas, motivación y comprometidos con dar lo mejor de sí, esta semana arribaron a la Red Asistencial de nuestra región 35 profesionales de distintas áreas, quienes reforzarán las atenciones de salud en todo el territorio.

Es que contar con más especialistas es una sentida necesidad, tanto en el país como en la Región de Coquimbo, por lo que continuamente se realizan grandes esfuerzos para hacer frente a estas problemáticas a través de los programas de formación.

Es gracias a ello que este 2023 el Servicio de Salud Coquimbo dio la bienvenida a los médicos que vienen a completar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) en los establecimientos de la región, quienes se desempeñarán en los hospitales de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, además de los CESFAM de Tierras Blancas, Emilio Schaffhauser y Cardenal Caro, junto a nuestro Servicio de Salud Coquimbo.

Michelle Zeppelin es una de las profesionales que este año se suma a nuestra Red Asistencial. Ella es genetista clínica, la única actualmente en la región, estudió en la Universidad de Chile y hoy se encuentra desempeñando su labor en el CDT del Hospital de La Serena.

Otro de los médicos especialistas que integran la red es Gianfranco Onetto. Él es neurólogo, se formó en la región, y actualmente se encuentra retribuyendo al Estado su beca en los hospitales de Coquimbo y La Serena.

Entre los 35 profesionales que se suman a nuestra región se encuentran especialistas en Anatomía Patológica, Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Maxilofacial, Cirugía General, Cuidados Intensivos Pediátricos, Enfermedades respiratorias del adulto y Medicina Intensiva, Enfermedades Respiratorias, Genética Clínica, Imagenología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neonatología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatra Adulto, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia, además de Traumatología y Ortopedia.

Profesionales para todo el territorio

Además de una completa inducción y entrega de conocimientos sobre la gestión en red y el modelo de atención, los especialistas fueron recibidos en una sentida ceremonia por la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Alejandra Álvarez, quien valoró su llegada a nuestra región, además de comentar la importancia que tienen para los distintos establecimientos.

Becas Coquimbo

El Servicio de Salud Coquimbo en conjunto con el Gobierno Regional, y en alianza con la Universidad Católica del Norte (UCN), han impulsado un proyecto que compromete la formación de 100 especialistas y 22 subespecialistas de medicina entre el periodo 2020 y 2027.

Se trata de Becas Coquimbo, una iniciativa que promueve el avance sustentable de la formación médica, creando y fomentando polos de desarrollo en esta área.

Sin duda, la llegada de los más de 35 médicos profesionales es beneficiosa para toda la Región de Coquimbo, ya que se sumarán a la dotación actual de los diversos centros de salud que conforman nuestra Red Asistencial, permitiendo entregar más y mejores prestaciones de salud a toda la comunidad.

Te puede interesar: Municipio de Punitaqui entrega declaración pública sobre caso de estudiantes intoxicados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último