InicioRegiónPunitaquiPrisión preventiva para imputado por atropello en Punitaqui

Prisión preventiva para imputado por atropello en Punitaqui

Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna de Punitaqui.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 5 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.T.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda posible y dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito en Punitaqui.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Pizarro Ávalos ordenó el ingreso de G.A.T.V. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Los hechos

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 00.20 horas del 3 de diciembre de 2023, el imputado G.A.T.V. conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Suzuki por la Ruta D-505, comuna de Punitaqui, al llegar al kilómetro 15, sector de la cuesta El Hinojo, debido a su estado de ebriedad y no estando atento a las condiciones del tránsito, atropelló a la víctima, para luego huir del lugar sin detener marcha ni prestar la ayuda posible.

A consecuencia del atropello, la víctima falleció debido a un politraumatismo severo.

Te puede interesar: Reserva Nacional Las Chinchillas celebra 40 años de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último