InicioRegiónPunitaquiFamilias recibieron sus títulos de dominio en Punitaqui

Familias recibieron sus títulos de dominio en Punitaqui

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

En una emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Punitaqui, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al alcalde Carlos Araya hicieron entrega a 15 familias del sector rural de la comuna, sus anhelados títulos de dominio.

Documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades y de esta forma acceder a los beneficios que entregan el Gobierno y los municipios.

Las familias felices compartieron la entrega de este importante documento, que les brinda seguridad y tranquilidad de sus terrenos junto al alcalde Carlos Araya, las concejalas Constanza Fuentealba y Camila Rojas, la consejera regional Tatiana Castillo, los consejeros Matías Guzmán y Francisco Martínez y la representante del diputado Daniel Manouchehri.

Además, la autoridad destacó que “para la mujer es sumamente importante la entrega de título porque esta propiedad no ingresa en la sociedad conyugal, es propiedad única de la mujer y eso va en beneficio y en seguridad social también para ella y para sus hijos e hijas”.

Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades rurales de El Toro, el Ajial de Quiles y el Agua de Quiles.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui Carlos Araya valoró la entrega de estos importantes documentos.

“Emoción, alegría y esperanza, con esas palabras podemos traducir lo que vimos hoy día en este grupo de vecinas y vecinos que reciben el ansiado título de dominio. Aprovecho la oportunidad para destacar y obviamente agradecer el trabajo que está realizando la Seremi de Bienes Nacionales para poder entregar estos títulos al mundo rural. Lo decía yo también en mi mensaje. Con esto le estamos entregando no solamente avance, no solamente progreso, no solamente desarrollo, sino que hay dignidad para nuestra gente”.

Cabe destacar que, con la entrega de este documento, las y los vecinos se convierten en propietarios de su terreno y podrán acceder a una serie de beneficios estatales que les permitirán mejorar su calidad de vida. Entre ellos destacan los subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

Te puede interesar: Acuicultores de pequeña escala de Tongoy reciben recursos por 50 millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último