InicioRegiónCoquimboOperativo integral mejora la accesibilidad peatonal y vehicular en los barrios de...

Operativo integral mejora la accesibilidad peatonal y vehicular en los barrios de la Parte Alta

Con el despliegue de maquinaria pesada y el trabajo de los equipos municipales en la Parte Alta de Coquimbo, se concretaron necesarios trabajos para el mejoramiento de un importante tramo de la calle Luis Cruz Martínez, ubicada en el sector Ánima del Quisco, entregando así una solución de accesibilidad a las familias que a diario usan esta vía para llegar hasta sus viviendas.

La problemática fue expuesta por las y los vecinos a la Delegación Municipal local, desde donde se canalizó el requerimiento que fue abordado a través del Departamento de Aseo y Maquinaria Pesada, cuyos funcionarios evaluaron la zona a intervenir y pudieron constatar el difícil tránsito para los vehículos particulares y de emergencias, al igual que para las personas que caminan por el lugar.

Ante ello, y para dar una solución a la comunidad, se concretó la intervención y mejoramiento de la calle Luis Cruz Martínez hasta la intersección con Av. Los Changos, utilizando material de estabilizado para la compactación y nivelación del terreno mediante el uso de maquinaria pesada especializada, que permitió dejar en óptimas condiciones la vía para facilitar la accesibilidad peatonal y vehicular a la comunidad.

Agradeciendo la labor realizada por los equipos municipales, Olga Encina, vecina del sector Parte Alta, expresó que, “esto nos ayuda mucho. Acá por ejemplo cuando llueve se rompen los caminos y no hay forma de que las personas puedan pasar, y para tener una vida digna lo básico es tener un espacio por donde uno pueda transitar. Imagínese que exista un accidente y no pueda pasar una ambulancia, Carabineros o Bomberos, la idea es que puedan seguir en todas las partes donde es necesario, ya que esto es un gran avance y se agradece mucho el arreglo realizado”.

Respecto a los trabajos ejecutados, Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y Maquinaria Pesada municipal, detalló que, “estamos desplegados en la Parte Alta, precisamente en la calle Luis Cruz Martínez, realizando la reparación de caminos y atendiendo el requerimiento que llegó a la delegación municipal de la Parte Alta. Esto va en beneficio directo de la comunidad, y vamos a estar también en el Pasaje 10 del sector, el que se está deteriorado por el transitar de los vehículos. Son caminos de tierra, que después de una inversión municipal, se están trabajando e interviniendo para sus mejoramientos”, precisó.

En tanto, Karla Romero, delegada municipal del sector Parte Alta, destacó la entrega de soluciones a las problemáticas de la comunidad, y sostuvo que, “la solicitud realizada por las y los vecinos, tiene relación con entregarles una mejor conectividad y accesibilidad hacia sus viviendas, considerando que un gran tramo de la calle Luis Cruz Martínez no posee pavimento. Esto muchas veces dificulta el acceso a los vehículos de emergencia, y también a quienes poseen sus domicilios hacia el sector poniente de la Parte Alta. Agradecemos el trabajo de los equipos municipales que lidera nuestro alcalde Ali Manouchehri, con el compromiso de ir resolviendo las necesidades de nuestra comunidad”, destacó.

Te puede interesar: Caravana Navideña llegará a Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último