InicioRegiónMontePatriaEl Palqui: Inician obras de conjunto habitacional Mundo Joven

El Palqui: Inician obras de conjunto habitacional Mundo Joven

El Seremi de Vivienda, Director de Serviu y alcalde de Monte Patria encabezaron emotiva ceremonia de primera piedra de este loteo de viviendas que beneficiará a 143 familias

Con un multitudinario acto en el terreno donde se construirán las 143 viviendas del conjunto habitacional “Mundo Joven” de El Palqui, se realizó la ceremonia de inicio de obras de este importante loteo para el comité Mundo Joven de Monte Patria.

En el acto, las futuras vecinos y vecinos de este futuro conjunto habitacional depositaron sus deseos en una “cápsula” del tiempo en el mismo lugar donde se efectuó la primera piedra.

Participaron autoridades regionales como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño y también el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quienes acompañaron a las familias en un día muy importante para la comunidad.

La presidenta del Comité Mundo Joven, Malena González, se mostró muy emocionada y agradecida porque luego de muchos años por fin pudieron cumplir su anhelo de comenzar con las obras de sus tan anheladas viviendas.

“Muy emocionada. Yo creo que lo que más me distingue a mí es que me emociono mucho con las situaciones que van pasando. En primera instancia, las situaciones que se vivieron en el transcurso de los 17 años nos han llevado así, con pena, personas que se han ido. Mucha gente se retiró en el transcurso del tiempo porque 17 años, yo creo que nadie”, sostuvo la dirigente.

Mientras que el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, valoró la constancia y esfuerzo de los socios y socias del comité por la perseverancia.

“La verdad que un momento muy emotivo, muy emocionante, porque son familias que les tocó pasar hartas cosas en 17 años. Hubo socios que fallecieron en el camino, esperando este momento que iniciamos hoy, que es ver el inicio de la construcción de su vivienda. Estamos contentos por la familia, la verdad que a nosotros cuando nos tocó asumir era un proyecto que estaba ahí detenido, que tenía problemas de acceso, no avanzaba, que la empresa estaba ahí, si seguía o no seguía”, cerró el alcalde.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, rescató el avance de este proyecto, porque “son 143 familias que hoy día son parte del Plan de Emergencia Habitacional y lo importante es que estamos cumpliendo la meta del Presidente Boris de llegar a todas las comunas”

En tanto el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño explicó la importancia de poner la primera piedra en Mundo Joven ya que “van a poder resolver la solución habitacional de familias que llevan años trabajando en su proyecto, pero que además tenían subsidios y no tenían un proyecto”.

Además de la primera piedra, las vecinas y vecinos del futuro conjunto habitacional “Mundo Joven”, junto a funcionarios de la Municipalidad de Monte Patria y de la Delegación de Serviu Limarí participaron plantando 5 árboles que serán los primeros del área verde que hermoseará este futuro loteo.

Te puede interesar: ¿Nublado? Así estará el tiempo en La Serena y en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último