InicioDeportesJardines Infantiles de La Serena y Coquimbo presentaron Revista de Formación Motora

Jardines Infantiles de La Serena y Coquimbo presentaron Revista de Formación Motora

Este evento marcó la culminación de la última revisión de formación motora de los Jardines Infantiles que formaron parte de este programa.

El Coliseo de la capital regional fue testigo del cierre de los talleres del programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional de Deportes, en una jornada que reunió a más de doscientos cincuenta niños de La Serena y Coquimbo.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte, Fernando Medina, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, acompañados por los Consejeros Regionales Ximena Ampuero y Francisco Martínez, así como la Directora de la Fundación Integra, Susana Veas.

Para el Seremi del Deporte, Fernando Medina, esta actividad representó el punto culminante de las acciones desarrolladas durante el año en el ámbito del deporte formativo. Destacó la importancia de que los niños comiencen a forjar hábitos y adquieran una cultura deportiva que, sin duda, les otorgará múltiples beneficios y mejorará su calidad de vida.

Además, resaltó cómo esta iniciativa se proyecta en el entorno familiar a través del trabajo realizado en centros educativos.

Durante la jornada, se presentaron los jardines infantiles de las comunas de Coquimbo, tales como “Mundo Compartido”, “Carolina Wiff”, y la Escuela Santo Tomás de Aquino, así como establecimientos de La Serena, entre los cuales se encontraban “Escuela Deportiva Olímpica”, “Jardín Melodía”, “Mis Primeros Pasos”, “Escuela Libre Amancay”, “Jardín Pelusitas Play”, “Magia del Saber” y “Semillitas de la Paz”.

Los pequeños prepararon y exhibieron sus rutinas, demostrando diversas habilidades motrices básicas, acompañadas de temas musicales de películas infantiles como parte de la temática.

Los Jardines Infantiles participantes forman parte del componente “Jugar Aprender”, que abarca los niveles medios y de transición de la Educación Parvularia.

El programa, en marcha desde abril hasta noviembre, tiene como objetivo fomentar la práctica sistemática de actividad física y deporte entre niños de 2 a 6 años mediante el juego y la exploración, promoviendo su desarrollo motriz integral.

Te puede interesar: Panorama: Expo Chungungo vuelve este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último