InicioRegiónPaihuanoEstudiantes de Paihuano participan en Congreso Nacional de Ciencias

Estudiantes de Paihuano participan en Congreso Nacional de Ciencias

Cuatro alumnos del electivo de Química, junto a dos profesoras, tuvieron una enriquecedora experiencia en la segunda región.

Una destacada participación tuvo la delegación del Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano de Paihuano– compuesta por cuatro alumnos y dos profesoras- quienes viajaron hasta Antofagasta para participar en el XIV Congreso Nacional de Ciencias, organizado por el Instituto José Maza Sancho.

En la ocasión, los alumnos- que pertenecen al electivo de Química-pudieron exponer sus proyectos científicos denominados “Orujo, aplicaciones cosmetológicas para la piel” y “Comparación de Soportes en Forraje Verde Hidropónico (FVH)”, ambas iniciativas con un profundo sentido social desde la línea de la sustentabilidad.

Coordinadora del PIE, “entre el 23 y 24 de noviembre nuestros estudiantes del electivo de Química estuvieron representando a nuestro liceo en este importante evento científico. Presentaron dos proyectos: uno que consistía en la creación de proyectos cosmetológicos en base a la reutilización de un desecho que es el orujo; el otro proyecto dice relación con una técnica de cultivo bien innovadora como es el forraje verde hidropónico, principalmente teniendo en cuenta la grave sequía”.

La delegación estuvo compuesta por los estudiantes: Pía Jorquera, Benjamía Ramos, Leandro Rojas y Franco Zepeda, junto a las docentes Karla Rivera y Karla Serín.

Te puede interesar: ¡Estudiantes defenderán a La Serena ante ataque pirata!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último