InicioRegiónLaSerenaConoce dónde puedes esterilizar gratis a tu mascota en La Serena

Conoce dónde puedes esterilizar gratis a tu mascota en La Serena

  • Se trata del proyecto adjudicado por el municipio bajo financiamiento SUBDERE, que contempla 2000 operaciones.

Poco más de 300 esterilizaciones se han realizado en las últimas semanas en la comuna de La Serena, iniciando de este modo el proyecto adjudicado bajo financiamiento de la SUBDERE, que permitirá a 2000 mascotas, con y sin dueño poder esterilizarse, método principal para el control canino y gatuno.

Grandes, pequeños, de raza o los amados quiltros, lo cierto es que uno a uno van ingresando a las salas para quedar en manos de los veterinarios, marcando así el regreso de las jornadas masivas en La Serena pos pandemia.

“Hemos retomado estos proyectos de esterilización masiva. Son 2000 para la comuna, que se van a realizar en diferentes sectores, dando prioridad a aquellos lugares donde existe una gran cantidad de perros y gatos en situación de calle, como por ejemplo el sector de La Varilla, Las Compañías y sectores rurales”, afirmó Claudia Arriagada, encargada del Centro Veterinario Municipal.

En torno a la importancia de esterilizar a las mascotas, Pablo Reyes, médico veterinario, subrayó la buena respuesta de los vecinos, “eso ha sido muy bueno, incluso los cupos ya están terminados. Siempre hay que recordar que es un mito que las perritas o gatitas deben parir una vez para recién esterilizar, lo ideal es hacerlo antes del primer celo, o sea antes de los 6 meses y con eso evitamos enfermedades y camadas que terminan abandonas en las calles”.

Proceso gratuito

Tres jornadas en el mismo Centro Veterinario Municipal y otras tres en el sector Bicentenario de Las Compañías, cierran el mes de noviembre. Iniciando diciembre con operativos enfocados en pueblos rurales, Las Compañías y otros en La Antena – La Florida.

El acceso gratuito a estos procesos, es lo que más agradecieron las dueñas de las mascotas.

Te puede interesar: ¿Dónde excusarse en La Serena y Coquimbo en estas elecciones?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último