InicioRegiónIllapelIllapel conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Illapel conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En una nueva edición del programa “Gobierno en Terreno” distintos servicios públicos se hicieron presentes en esta actividad que buscaba concientizar a la comunidad en erradicar definitivamente, todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En Plaza de armas de la comuna de Illapel se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno, esta vez enmarcado en el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” para ello, servicios como Carabineros, Fundación PRODEMU, Agrupación SANARTE, Seremía provincial de Salud y la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, se congregaron en el principal paseo público de la capital provincial para dar vida a esta actividad.

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

Durante la jornada, los y las visitantes pudieron consultar en los distintos stands, la temática que exponían cada uno de ellos y conocer más sobre esta importante fecha.

“Una plaza ciudadana que tiene este tema tan importante como la erradicación de la violencia contra la mujer, primero señalara que el Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric, es un gobierno que se ha declarado abiertamente feminista, por lo tanto, además de tener políticas públicas con esta transversalidad de género, también tenemos que ir trabajando en erradicar la violencia contra las mujeres, con todo lo que eso implica”. Señaló la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal

Cabe hacer presente que la violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural. Se dirige principalmente hacia las mujeres con el objetivo de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.

Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. ​ Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

Te puede interesar: Inician proceso de extradición de sujeto imputado por abuso sexual en Monte Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último