InicioRegiónLaSerenaBibliotecas rurales de La Serena serán mejoradas

Bibliotecas rurales de La Serena serán mejoradas

Inversión por más de 400 millones de pesos considera cambio de mobiliario, mejores estándares en aislación térmica, acústica e iluminación,  obras que esperan estar concluidas antes de la vuelta a clases del próximo año.

Ocho establecimientos municipales rurales  de La Serena recibieron la positiva noticia de que sus bibliotecas escolares CRA serán refaccionadas por completo, iniciativa impulsada desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con el propósito de promover la lectura en sus estudiantes.

Así se dio a conocer en la visita realizada al Colegio El Romero, establecimiento que recibe a cerca de 200 niñas y niños desde nivel parvulario a octavo básico.

La inversión vía recursos de Subvención Escolar Preferencial  (SEP) alcanza los $412 millones de pesos y ya ha comenzado con la fabricación de nuevas estaciones de lectura y mobiliario, a lo que se agregan “cambios de ventanas de vidrio por termopanel para un mejor aislamiento térmico y acústico, cambio de pavimento y luminaria led, una estación de computadores para estudiantes y otra para la persona a cargo del CRA.

También habrá renovación de pintura y puertas por unas con mayor seguridad para evitar eventuales robos”, detalló María Ignacia Moreira, arquitecta de la Corporación Municipal.

También fueron beneficiados con esta inversión los colegios Caleta San Pedro, Algarrobito, Coquimbito, Saturno, Lambert, Islón y Las Rojas, sumando también al colegio urbano Héroes de la Concepción.

Te puede interesar: Junta de Vigilancia Río Choapa y Minera Los Pelambres presentan resultados de calidad del agua a través del programa SAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último