InicioRegiónOvalle158 familias de Ovalle recibieron llave de sus hogares por la Subsecretaria...

158 familias de Ovalle recibieron llave de sus hogares por la Subsecretaria de Vivienda

Este proyecto es el primero del Plan Urbano Habitacional de Ovalle que tendrá una cabida de más de 2 mil soluciones habitacionales. 

Autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a Parlamentarios y alcalde de Ovalle, entregaron el conjunto habitacional “San Sebastián” con 158 viviendas para familias de cinco comités de vivienda asociados, estos son Pro Casa Amanecer, Pro Casa Ebenezer, Sueño Anhelado, Cardenal Silva Henríquez, Alberto Hurtado.

Gran alegría fue la que se vivió en Ovalle debido a que 158 familias pudieron cumplir el sueño de tener una vivienda propia, en el conjunto habitacional “San Sebastián” que cuenta con 158 viviendas sociales, 152 de estas son de dos dormitorios y 6 de tres dormitorios. Además, tendrán 1 sala multiuso, áreas verdes y una multicancha.

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario el financiamiento del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo que aportó con una inversión de $4.925 millones de pesos (aproximadamente).

Del mismo modo, el Municipio de Ovalle se comprometió a entregar un aporte adicional de 53 millones de pesos (aproximadamente) para la realización de la multicancha y equipamiento deportivo. Asimismo, desde Consejo Regional se transfirieron 660 millones para la obra.  Sumando un total de $5.638 millones de pesos de financiamiento para las obras.

Justamente una de las autoridades nacionales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, la Subsecretaria Gabriela Elgueta, valoró el avance en la región en materia de vivienda, como también su opinión sobre este proyecto finalizado. 

“Este proyecto Villa San Sebastián se suma a las 5.000 viviendas de la meta del Plan de Emergencia Habitacional que tiene la región de construir más de 12.000 viviendas. Estamos muy contentos porque además este es el inicio de un desarrollo urbano importante en esta zona. Es parte de la estrategia que está buscando el ministerio de manera de bajar este déficit que hay no sólo en Ovalle sino también en la región”, expresó la autoridad nacional.

Te puede interesar: Sename La Serena recibe implementación deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último