InicioEmprendedoresDestacan a mujeres emprendedoras

Destacan a mujeres emprendedoras

Gracias al trabajo conjunto de instituciones públicas se logró concretar una jornada de visibilización del trabajo de mujeres de nuestro territorio.

En la plaza de armas de Ovalle se realizó la Feria Bazar PRODEMU, actividad de gran concurrencia destinada a visibilizar y poner en valor el trabajo de emprendedoras, con la presencia de cerca de 50 mujeres representantes de todas las comunas de la provincia  de Limarí.

Ellas protagonizaron este encuentro que se enmarca en el mes de la No Violencia Contra la Mujer, el Plan Calles Sin Violencia y el programa de reactivación económica que impulsa el Gobierno de Chile.

Una de las autoridades que participó de esta actividad fue María Fernanda Glaser, SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, quien señalo  “esta feria es parte del fortalecimiento de la autonomía económica que lleva adelante PRODEMU con un despliegue de creatividad y trabajo, donde estamos fomentando entre otras cosas la asociatividad de mujeres y dar aún mayor valor al trabajo de mujeres Jefa de hogar de la provincia Limarí”

La única mujer alcaldesa de la región de Coquimbo, Carmen Juana Olivares, estuvo acompañando a la emprendedoras y destacó esta actividad como “una instancia muy interesante en que las mujeres compartieron, conocieron también distintas técnicas de trabajo diferentes y vivencias y eso es muy positivo porque así las mujeres se potencian. Esperamos seguir trabajando junto a las instituciones para seguir también impulsando a la mujer en diferentes áreas”.

Esta actividad se realizó gracias a la gestión del Programa de Gestión Local de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, el aporte técnico de la Municipalidad de Ovalle, PRDEMU y con la activa participación de instituciones como INDAP, SERNAC, SERNAMEG, entre otras.

Te puede interesar: Municipios recibirán 500 millones para fortalecer plazas con luminarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último