InicioRegiónSERCOTEC apoyará a 200 empresas de la Región de Coquimbo para manejos...

SERCOTEC apoyará a 200 empresas de la Región de Coquimbo para manejos sustentables

  • image3La iniciativa forma parte de un innovador programa que ejecutará el servicio con recursos del Gobierno Regional. Este anuncio se dio en el marco del primer encuentro Energía para el Desarrollo Sostenible realizado en La Serena para acercar las pequeñas empresas y cooperativas del país a proveedores que brinden soluciones energéticas limpias.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, en conjunto con el Ministerio de Energía realizaron en la Región de Coquimbo un encuentro nacional que reunió a cerca de 200 empresas, cooperativas y proveedores con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias en los pequeños negocios, aportando así a un crecimiento sostenible que permita contribuir a la descarbonización.

En la actividad, llamada Energía para el Desarrollo Sostenible y llevada a cabo en el centro de La Serena, se realizaron charlas especializadas en financiamiento verde para implementar proyectos energéticos en pequeños negocios y se abordaron las diferentes soluciones para avanzar hacia una reducción de emisiones en los procesos productivos.

Para apoyar esta transición energética, durante el evento la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, entregó detalles sobre un nuevo programa que se ejecutará en la región para promover la implementación de medidas sustentables en los negocios locales.

“En Sercotec tenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad, tanto hacia el interior de nuestra institución como en la oferta de programas y servicios que ponemos a disposición de las empresas y cooperativas. Sabemos que ser más sustentables es una inquietud que tienen los pequeños negocios y en esta región, particularmente, hay mucho interés por transitar hacia un desarrollo sostenible.

Es por eso que vamos a implementar un innovador programa llamado Ruta Sostenible, con financiamiento del Gobierno Regional, para beneficiar a 200 pequeñas empresas con formación intensiva, asesoría y subsidio para inversión, orientados a aumentar el impacto económico de sus negocios y disminuir su huella en el medioambiente”, anunció.

Región sustentable

La actividad realizada durante esta mañana fue fruto de un convenio de colaboración suscrito entre Sercotec y la Subsecretaría de Energía, entidades que eligieron a la Región de Coquimbo para realizar su primer evento nacional debido al marcado interés de sus empresas por transitar hacia un desarrollo sostenible, con innovaciones y diversos proveedores, varios de los cuales se congregaron en una feria instalada en la Plaza de Armas de La Serena.

En la muestra las empresas pudieron exhibir sus bienes y servicios destinados al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la electromovilidad, con la finalidad de dar a conocer la oferta de tecnologías para una transición energética y facilitar las vinculaciones comerciales con los pequeños negocios.

Durante la actividad se realizó una demostración del uso de las energías limpias en las pequeñas empresas a través de una presentación de la cooperativa Liebretortuga, de Vicuña, que agrupa a tres compañías de titiriteros que, con apoyo de Sercotec, pudieron adquirir un escenario móvil que se abastece con energía solar, brindándoles autonomía energética para realizar shows itinerantes.

Además, hubo una demostración de la electromovilidad, a través de un auto eléctrico aportado por Conatacoch.

Te puede interesar: Región de Coquimbo invertirá $1.478 millones en once proyectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último