Más de un centenar de estudiantes con necesidades educativas especiales participaron de la jornada deportiva con pruebas adaptadas.
La primavera asomó temprano con su encanto en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, para recibir en sus instalaciones a estudiantes, docentes, asistentes y algunos apoderados de los colegios municipales, Manuel Rodríguez y Luis Braille, como también, a los invitados del Centro de Estudios y Desarrollo Integral del Niño (CEDIN) de Coquimbo.
Luego del calentamiento previo y baile entretenido, los y las estudiantes con trastornos de la visión, discapacidad intelectual y diagnóstico TEA, iniciaron la jornada organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, recorriendo los circuitos deportivos de fútbol, atletismo y goalball.
Luego de un intenso partido de goalball, deporte creado para personas con baja visión o ceguera, Catalina, estudiante del Colegio Luis Braille, comenta sobre la jornada. “Estuvo interesante, muy entretenida, me gusta jugar al goalball con los chiquillos”.
Mientras que su compañero David, agrega. “Entretenida la actividad, pero estuvo peleado el partido, pero al final ganamos 3-1”.
Cerca de doscientos niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales o habilidades diferentes, estudian en los colegios municipales de La Serena, Manuel Rodríguez, Luis Braille y El Milagro, este último, especializado para personas con Trastorno del Espectro Autista.