InicioDeportesIllapel celebró aniversario con Corrida Familiar

Illapel celebró aniversario con Corrida Familiar

A pesar del intenso calor, la energía y el entusiasmo de los corredores marcaron la mañana, destacando la gran afluencia de público que se sumó a esta celebración deportiva.

Bajo el cálido sol del sábado 18 de noviembre, Illapel se vistió de zapatillas y camisetas deportivas para dar paso a la Corrida Familiar Mes de Aniversario, una emocionante actividad que reunió a alrededor de 200 participantes de todas las edades en rutas de 2, 5 y 8 kilómetros.

La actividad inició a las 10:30 de la mañana, y desde entonces, la ciudad se llenó de la vitalidad de los participantes que se congregaron para celebrar el aniversario 269 de Illapel de una manera activa y saludable. La corrida no solo promovió el ejercicio físico, sino que también fortaleció el sentido de comunidad entre los habitantes de Illapel.

El alcalde Denis Cortés Aguilera, señaló que “el deporte es fundamental para nuestra comuna, para nuestra gestión. Por eso no queríamos que estuviera ausente en nuestro aniversario. Agradecer a todas las personas que vinieron, lo importante era correr y disfrutar. Creo que todo resultó de muy buena manera. Gracias a todos los que nos colaboran y a quienes se motivan a participar”.

En esta edición, la Corrida Familiar presentó un nuevo desafío emocionante: la subida de una de las recién remodeladas Escaleras de Mosaico.

Este tramo no solo añadió dificultad a la carrera, sino que también ofreció elementos estéticos únicos, como la belleza de la escalera y una impresionante vista de Illapel desde la ruta del bypass, brindando a los participantes una experiencia más allá del ejercicio físico.

La Gran Corrida Familiar se erige como un evento emblemático que celebra la salud, la comunidad y el espíritu deportivo en el marco del aniversario de Illapel.

Te puede interesar: Google y Fundación Chile inician pionera formación de ‘talento verde’ en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último