InicioRegión$2.000 millones ayudarán a nuevos emprendimientos en la Región de Coquimbo    

$2.000 millones ayudarán a nuevos emprendimientos en la Región de Coquimbo    

El objetivo final del programa es formalizar 188 nuevas empresas lideradas por mujeres y financiar 187 MIPES, para fortalecer su gestión, para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Dos mil millones es el monto de la inversión que el Consejo Regional aprobó esta semana, para financiar el proyecto postulado por SERCOTEC, al fondo de inversión FNDR del Gobierno Regional, denominado “Transferencia de Emprendimiento Regional”, con cargo al presupuesto 2023, para ser ejecutado en 24 meses, durante el periodo 2024-2025. 

El proyecto fue analizado a cabalidad por la comisión de Fomento Productivo, ciencia, Tecnología e innovación, que preside la consejera Tatiana Castillo, en conjunto con los ejecutivos de la dirección Regional de SERCOTEC, quienes argumentaron que el objetivo principal de la iniciativa  es financiar y fortalecer el emprendimiento femenino y nuevas empresas MIPES de la región.

Características del programa

El programa consiste en un financiamiento para formalizar emprendimientos de Mujeres y MIPES de la región que quieran potenciar su crecimiento o acceder a nuevas oportunidades de negocios y al mismo tiempo, entregar espacios de comercialización que permitan contar con vitrinas para sus productos y/o servicios.

Se trata de tres líneas de financiamiento, asimiladas a la oferta tradicional de SERCOTEC tales como Capital Abeja, Fondo Crece y Promoción y Comercialización. 

Otros de los acuerdos adoptados por el CORE en torno a este programa, es que SERCOTEC considere la posibilidad de hacer una distribución porcentual y equitativa de los recursos a nivel provincial, semejante a los porcentajes que aplica el CORE en la distribución de los recursos del FNDR.

Para romper esos desequilibrios, los consejeros pidieron también mayor difusión de las convocatorios de manera que la información les llegue a todas las personas que tengan en sus planes emprender con alguna iniciativa.

El objetivo final del programa es formalizar 188 nuevas empresas lideradas por mujeres y financiar 187 Mipes, para fortalecer su gestión y para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.   

De igual manera, y como último objetivo del programa. Se proyecta realizar una Feria Regional Multisectorial y/o sumarse a eventos nacionales u otros espacios de comercialización.

Te puede interesar: Estudiantes rurales de La Serena disfrutaron jornada polideportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último