InicioRegiónCoquimbo: 36 negocios de barrio se benefician con Fondo Digitaliza Tu Almacén

Coquimbo: 36 negocios de barrio se benefician con Fondo Digitaliza Tu Almacén

Los emprendedores recibieron un fondo de $2.000.000 y una asesoría gratuita sobre la iluminación, musicalización, colores, rotación y ubicación de sus productos en sus vitrinas.

Los almaceneros cuentan con mejores capacidades y más herramientas, para promocionar y vender sus productos de manera más eficiente y fortalecer la vida de barrio y la economía local. 

La convocatoria 2023, benefició a 36 almacenes de 11 de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, quienes implementaron tecnología, adquirieron insumos y potenciaron sus estrategias de marketing y promoción de productos.

Almacenes más modernos y conectados

Para los dueños de almacenes beneficiados, el fondo Digitaliza Tu Almacén no solo fue una oportunidad para modernizar e incorporar tecnología a sus emprendimientos, también es una oportunidad para volver a creer, recuperar la confianza y seguir adelante con sus ideas de negocios.

Fortalecer la vida de barrio y el tejido social

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “los dueños de almacenes son los primeros que entienden la situación económica de sus barrios, porque saben cuándo están comprando más o a qué vecino lo despidieron de su trabajo. Ellos conocen mejor que nadie el concepto del buen vecino y los felicitamos, porque cumplen un rol fundamental en sus territorios y celebramos que este fondo fortalezca su rol en la reactivación económica”.

Por su parte, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec Coquimbo, plantea que “este programa busca dotar de herramientas digitales a los negocios de barrio, para que puedan aportar a la gestión del almacén y buscar capturar nuevas oportunidades para los negocios. Este programa va en la línea de potenciar la digitalización de los comercios, con una intervención de Sercotec que, en este caso, benefició a 36 empresas de la Región”.

Te puede interesar: Illapel celebró aniversario a lo grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último