InicioChile¿Tienes dinero sin cobrar? Aquí te contamos dónde consultar

¿Tienes dinero sin cobrar? Aquí te contamos dónde consultar

  • El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó en el sitio www.chileatiende.cl una nueva consulta, para saber si una persona tiene alguna pensión o beneficio de la institución que lleva largo tiempo sin ser cobrado. La PGU, las pensiones previsionales del IPS, el IFE y el Aporte Familiar Permanente son los beneficios por los que se puede consultar.

¿Lo cobré o no? Esa es la interrogante que a veces surge en el caso de algunos beneficios estatales que están disponibles para pago.

Para responder a esa pregunta, el Instituto de Previsión Social, IPS, habilitó un nuevo servicio que permite revisar si una persona lleva largo tiempo sin retirar de un local de pago alguno de los siguientes beneficios:  Pensión Garantizada Universal (PGU); pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS; Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo); e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en este último caso los entregados durante el año 2021.

El servicio de consulta está disponible en www.chileatiende.cl en la sección “Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”.

A través del mismo aplicativo, si la persona figura con algún beneficio no cobrado a la fecha y que no haya vencido, podrá solicitar con su ClaveÚnica el pago. Para ello, podrá escoger entre una transferencia bancaria o pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

“El objetivo es ayudar a las personas a que se informen y no pierdan sus beneficios, especialmente cuando estos tienen fecha de vencimiento, por lo que hacemos el llamado a consultar oportunamente el estado de pago por medio de todos los canales de atención que Chileatiende dispone a fin de conocer la vigencia de estos beneficios”, declaró la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander.

¿Cómo consultar si tengo un beneficio o una pensión pendiente de cobro?

  1. Ingrese a www.chileatiende.cl.
  2. Luego, seleccione “Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”.
  3. Una vez en el aplicativo, ingrese su RUN y fecha de nacimiento. A continuación, presione “Consultar”.
  4. Si tiene algún beneficio por cobrar, con su ClaveÚnica podrá revisar el detalle y solicitar el pago.

En el caso de las personas que no puedan usar el servicio web para saber si tienen un beneficio pendiente de cobro, también pueden consultar directamente en el Call Center 101 o, en última instancia, en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

Para las personas que tengan dudas sobre si retiraron un beneficio con pago presencial, es importante considerar que algunos de ellos tienen un plazo para ser cobrados desde que fueron emitidos, como el Aporte Familiar Permanente y el IFE.

Te puede interesar: Maximiliano Guerrero: La gran sorpresa de la convocatoria de La Roja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último