InicioRegiónRegión de Coquimbo: Abren postulaciones en jardines JUNJI e INTEGRA

Región de Coquimbo: Abren postulaciones en jardines JUNJI e INTEGRA

  • En la Región de Coquimbo autoridades educacionales dieron inicio al proceso de inscripción 2024, junto a la comunidad educativa del jardín infantil Tequirque, establecimiento de Fundación Integra, ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena.

Con el llamado a “Elegir la Educación Parvularia Pública” se realizó el lanzamiento de la campaña de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, que incentiva la postulación a establecimientos de JUNJI y Fundación Integra en la Región de Coquimbo y en todo el país.

El sistema está disponible para todas las familias y apoderados, entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre, a través de los sitios web de las instituciones.

En la comunidad educativa de la sala cuna y jardín infantil Tequirque, ubicado en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, la Directora Regional de Fundación Integra, Susana Veas Veas y la Directora Regional Subrogante de JUNJI, Carolina Michea Cortés lanzaron esta campaña inédita, que une a ambas instituciones con el slogan “Elige la Educación Parvularia Pública”.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez destacó que “hemos iniciado una campaña conjunta con JUNJI e Integra, que es primera vez que se realiza y lleva por nombre “Elige la Educación Parvularia Pública”, liderada por la Subsecretaría de Educación Parvularia. Esto busca reforzar la confianza de las familias por los establecimientos públicos, gratuitos y que tienen calidad integral. A partir de este año 2023, las fechas de postulación de las niñas y niños a salas cunas y jardines infantiles, tanto de Fundación Integra y JUNJI tienen un período único de postulación, entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre para que puedan inscribir a sus hijos o niños a cargo”.

La directora regional de Fundación Integra, Susana Veas Veas expresó que “por primera vez es histórico que la Subsecretaría de Educación Parvularia nos convoca a los dos grandes prestadores de educación parvularia en el país y la región, a JUNJI e Integra a hacer un llamado a las familias, para que confíen en la educación pública y en la educación parvularia donde inicia la trayectoria educativa de niños y niñas”.

La directora regional (S) de JUNJI, Carolina Michea Cortés afirmó que “tal como lo dice nuestro slogan de campaña, y tú ¿a qué quieres jugar?, queremos que niños y niñas aprendan, a través del Juego, siendo nuestros jardines, espacios donde vivencien experiencias trascendentales para su desarrollo y bienestar integral”.

La postulación a las salas cuna y jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra, se puede realizar en la web de ambas instituciones: https://junji.gob.cl/ o https://www.integra.cl/, o acercándose directamente a los establecimientos educativos.

Más cupos para las niñas y niños

Con el lanzamiento de Elige la Educación Parvularia Pública, otro importante anuncio son los esfuerzos para avanzar en evitar los cupos duplicados, o de niñas y niños que no asisten a los establecimientos y no permiten liberar matrícula.

A partir de ahora, una nueva resolución exenta de la Superintendencia de Educación permitirá a los establecimientos incorporar en sus reglamentos internos la posibilidad de dar de baja la matrícula de niñas y niños que se ausentan de las actividades pedagógicas sin causa justificada.

Lo anterior permitirá liberar matrícula de niñas y niños que no se encuentran asistiendo, y reasignarla a quienes lo necesitan para continuar o iniciar su trayectoria educativa. Todos estos esfuerzos van en la línea de favorecer la matrícula, asistencia y continuidad de la educación inicial de las infancias y sus familias.

Te puede interesar: Actualizan alerta por tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último